Inicio / Sociedad / El Alto logra ejecución presupuestaria histórica

El Alto logra ejecución presupuestaria histórica

El Alto logra ejecución presupuestaria histórica
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Foto:Archivo / Página Siete

La Alcaldía de El Alto cerró la gestión 2017 con el 85,76% de ejecución presupuestaria, la más alta en toda su historia, destacó  la alcaldesa Soledad Chapetón, ayer en una  conferencia de prensa. La autoridad  ponderó la gestión edil en materia de inversión y ejecución de proyectos, lo que colocaría al municipio como referente nacional.

“El 2017 hemos terminado con el 85,76% de ejecución, que supera una vez más nuestro récord histórico municipal de 2016 (79,52%). Somos una Alcaldía competente y con esta cifra hemos demostrado el compromiso y la capacidad de ejecución en proyectos que tiene nuestra institución”, destacó Chapetón.

Detalló que el 84% de los recursos utilizados fueron destinados a inversión pública, es decir que la mayor cantidad de dinero invertido en 2017 se fue a proyectos zonales, distritales, de saneamiento básico y para cumplir con todas las demandas de la población en general.

Inversión

Informó que en la gestión 2017 se ejecutaron más de 3.000 proyectos que responden a las demandas de la población. Por ejemplo, dijo, en el área de la educación se encararon 391 proyectos e intervenciones, con algo más de 125 millones de bolivianos de inversión.

Saneamiento básico también fue otro  punto  importante de inversión, ya que a proyectos de agua potable se destinó 22 millones de bolivianos; en alcantarillado pluvial, 32 millones de  bolivianos; en alcantarillado sanitario, 13 millones de  bolivianos. “Creemos que todo este grupo de inversiones es satisfactorio para la institución municipal, porque se ha logrado esta importante ejecución presupuestaria en el año 2017”, reiteró la autoridad.

Entre los proyectos a futuro,  se tiene prevista la conclusión e inicio de nuevas obras, como la construcción del Puente Distribuidor, Unión Panorámica Norte-Sur y  el Hospital Materno Los Andes,  entre otros.

Fuente: Página Siete

Vea También

Número de feminicidios continúa en aumento

Pando registró segunda víctima, en el municipio del Sena Región de Pando se registra violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *