Inicio / Farándula / Mujeres de Hollywood lanzan un nuevo plan contra el acoso

Mujeres de Hollywood lanzan un nuevo plan contra el acoso

La iniciativa, denominada Time’s Up, incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares y se prevé llegar a más.

Mujeres de Hollywood lanzan un nuevo plan contra el acoso
La actriz de Hollywood Meryl Streep, una de las impulsoras del proyecto. .

Más de 300 mujeres de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Cate Blanchet, revelaron ayer una iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos “menos glamorosos” en todo Estados Unidos. Decenas de actrices como Jennifer Lawrence y Emma Thompson, además de escritoras, directoras, agentes y ejecutivas se sumaron al plan.

Llamada Time’s Up, la iniciativa incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo. “Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”, expresaron sus promotoras en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, así como en un anuncio de página entera en The New York Times y en el diario en español La Opinión.

Time’s Up, que se traduciría como “Se acabó el tiempo”, también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en “mercados menos glamorosos y valorados”.

El movimiento se formó después de que un aluvión de acusaciones pusiera fin a la carrera de poderosos hombres del entretenimiento, los negocios, la política y los medios, provocado por el escándalo de mala conducta sexual del productor hollywoodense Harvey Weinstein. “Seguimos comprometidos a hacer que nuestros lugares de trabajo sean responsables, impulsando cambios rápidos y efectivos para que la industria del entretenimiento sea un lugar seguro y equitativo para todos”, afirma también la carta.

El mes pasado, el director de Ford Motor Company se disculpó con los empleados de dos fábricas en Chicago y prometió cambios, luego de que el Times expusiera en detalle el maltrato y acoso generalizado a las mujeres en las plantas desde la década de los años 90. Fue una de las primeras investigaciones mediáticas importantes sobre el acoso sexual en lugares de trabajo de la clase obrera. Time’s Up presta especial atención a personas de bajos salarios.

Fuente: Página Siete

Vea También

Belinda quiso cortar con los rumores de su embarazo y respondió en sus redes sociales

Belinda responde a los rumores de un supuesto embarazo

La cantante frenó los rumores que circularon días atrás y que tuvieron repercusión en los …