Inicio / Deportes / Martínez, la única boliviana en el Dakar con 14 heroínas

Martínez, la única boliviana en el Dakar con 14 heroínas

La cruceña correrá por segunda vez en la carrera más peligrosa del mundo, en la categoría cuadratracks. Laia Sanz es la más experimentada.

Martínez, la única boliviana en el Dakar con 14 heroínas
Suanny Martínez, en el Rally Dakar del año pasado. Facebook Suanny Martínez

Por segundo año consecutivo, la cruceña Suanny Martínez será la única mujer que representará a Bolivia en el Rally Dakar. Esta versión  contará con 14 competidoras. Del 6 al 20 de enero de  2018, Sudamérica será escenario de la edición número 40 de la competencia más  peligrosa  del mundo.

Martínez correrá por segunda vez en el Dakar, en la categoría cuadratracks.

El año pasado abandonó en la segunda etapa. “El Dakar me pareció una gran experiencia. Pese a que corrí dos etapas, siento que aprendí mucho”, aseguró la piloto cruceña.

Para conseguir su revancha, Martínez corrió el Desafío Ruta 40 Norte  y la Baja Inka. Vuelve al Dakar, siempre en equipo con su padre Leonardo. “Me preparé practicando enduro y con una intensa rutina de gimnasio”, dijo la boliviana, según la página oficial del Dakar.

La cruceña tiene 26 años de edad. Correrá  con la asistencia de Freddy Valdez, en el Team Can Am Martínez. “Dios mediante, lo que queremos es que mi papá y yo terminemos la carrera sin ningún percance. Nuestro principal objetivo es cruzar la meta de la carrera”, dijo en Santa Cruz.

La boliviana es una de las 14 corredoras que estarán en el rally. Las otras son Fernanda Kanno (Perú), que   irá a bordo de una Toyota Land Cruiser preparada por el equipo Rent2Race que está a cargo de Alonso Carrillo, experimentado navegante  del Dakar. En su primera experiencia, la piloto apunta a culminar la carrera.

También estarán las argentinas Alicia Reina y María del Huerto Mattar Smith (automovilismo), la reconocida motociclista  Laia Sanz, Cristina Gutiérrez (coches), Mirjam Pol (motos), Camelia Liparoti (UTV), Rosa Romero Font (motos), Gabriela Novotna (motos), Olga Rouckova (cuadratracks), Eugenie Decré (coches), Elisabert Hendrik y Rafaella Cabini (camiones).

De todas las competidoras, la española  Sanz, hija de Carlos Sanz,  es la más destacada porque tiene una amplia experiencia. Hizo su debut oficial en 2011. Será su octavo Dakar en su carrera deportiva.

La española Laia Sanz representará al equipo KTM.

Fuente: Página Siete

Vea También

El fondista boliviano Héctor Garibay gana el Maratón de Buenos Aires, ayer. | @dnahuelok

Garibay: “No lo esperaba, sólo vine por el récord de mi país”

“Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por la buena …