Inicio / Seguridad / Policía continúa operativos preventivos

Policía continúa operativos preventivos

EL DIARIO

Tal como estaba anunciado y debido a la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Departamento de Análisis Criminal (DACI) de la Policía, continúa sus operativos preventivos de lucha contra la delincuencia. Ayer procedieron a la aprehensión de seis peligrosos “lanceros” y “descuidistas”, en inmediaciones de la zona comercial Uyustus.

En los operativos, la mañana de ayer procedieron a la aprehensión de seis peligrosos “lanceros” y “descuidistas”, entre ellos un menor de edad que fue encontrado en flagrancia cuando robaba un teléfono celular al interior de un minibús.

Una vez más los efectivos del DACI actuaron de manera encubierta para detectar la presencia de los antisociales que operan en inmediaciones de la zona comercial de la avenida Buenos Aires, Uyustos e inmediaciones.

El jefe del grupo policial de élite, informó que todas estas personas, tienen un amplio prontuario delictivo, por lo que serán remitidas al Ministerio Público instancia que definirá su situación procesal.

“Estos individuos fueron aprehendidos, cuando cometían robos. Los delincuentes están utilizando a menores de edad para que no puedan ser imputados por los delitos que cometen”, dijo el jefe policial.

La víctima llegó hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para recuperar su teléfono y contar lo sucedido.

“Este joven se ha subido al minibús como cualquier otro pasajero y me quito mi teléfono, para salir rápido y cerrar la puerta, menos mal que estaba la policía y lo capturó. Agradezco a la Policía que bien que estén haciendo esta labor de civil”, relató la víctima.

El Jefe Policial del DACI informó que estos operativos continuarán y recomendó a la población tener mucho cuidado con sus objetos de valor y no ostentar su dinero, celulares u objetos de valor.

En menos las últimas dos semanas el DACI aprehendió a una veintena de presuntos antisociales como las labores preventivas y labores de seguridad ciudadana, para evitar la comisión de robos, atracos y hurtos en los principales centros de abasto, galerías comerciales y otros puntos de la ciudad donde por las fiestas de fin de año existe una gran afluencia de personas.

Vea También

Cadáver del piloto de BoA tenía signos de violencia

Durante patrullaje rutinario un policía verificó que la vagoneta estaba abandonada en plena vía pública, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *