Inicio / Tecnología / El iPhone X y otros 6 smartphones de 2017

El iPhone X y otros 6 smartphones de 2017

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presenta el iPhoneX, en septiembre. | AFP
La cámara doble y la pantalla infinita fueron las dos novedades del año. | AGENCIAS
LOS TIEMPOS

La gestión 2017 trajo muchas novedades en cuanto a celulares inteligentes. ¿La característica? La cámara doble de los celulares y la pantalla infinita, según coinciden en notas por separado los portales Infobae y ABC de España.

Con diferencias evidentes en las configuraciones de cada modelo y marca, el concepto de pantalla doble de la fotografía móvil se ha asentado como sinónimo de buena calidad de imagen. Para ello, se propone jugar con la profundidad de campo.

Así, mientras firmas como Apple apuestan por incluir un miniteleobjetivo y un gran angular en su cámara, LG ha continuado con su propia idea, un gran angular y una cámara “normal”, mientras que otras marcas, como Google, han pasado de largo y han seguido con una sola lente como en el caso del Pixel 2 XL.

En cuanto a la pantalla infinita, la mayoría de los equipos de alta gama incorporaron un diseño sin marcos, para dar mayor protagonismo al display sin incrementar el tamaño del celular.

Esta idea fue impulsada por fabricantes como Huawei, Samsung o LG, y continuada por la propia Apple y Google.

Finalmente, el sistema de reconocimiento por huella dactilar se ha asentado este año definitivamente. Todos los terminales de gama alta lo incluyen como método de desbloqueo de la pantalla y autenticación de pagos móviles, pero Apple, con el iPhone X, ha querido abandonarlo y apostar por otra solución biométrica: el Face ID, de reconocimiento facial.

 

EL IPHONE X

Un celular de Apple vuelve a la vanguardia. Su tremenda potencia de procesamiento, un apartado fotográfico considerable y un diseño rompedor lo han devuelto a la vanguardia.

Estabilidad de su doble cámara. Destaca su doble cámara (estabilizada ópticamente en ambas lentes) de 12 megapíxeles cada una.

La inclusión del Face ID para desbloquear. El Face ID como método para desbloquear el terminal y efectuar compras ha sorprendido por su velocidad o comodidad.

 

OTROS SMARTPHONES DEL 2017

Samsung Galaxy Note 8. Su cámara dual con 12 MP de resolución y estabilización óptica en cada una de las lentes y su lápiz óptico S Pen, integrado con el asistente virtual Bixby, le han dado este lugar al terminal de la compañía surcoreana.

Google Pixel 2. Viene en formato base y Xl. Lo más destacado es la integración con Google Assistant y la inclusión de Google Lens, función que, con sólo apuntar la cámara a cualquier objeto, da descripción detallada y sugerencias de búsqueda.

LG V30. Destaca su doble cámara trasera: una lente de 16 MP y f 1.6 y otra con gran angular de 120 grados. Es ideal para hacer fotografías con gran nivel de detalle. Tiene 15 filtros para videos y permite hacer zoom sin distorsiones.

Huawei Mate 10. Llega en versión básica y Pro. El Mate 10 tiene panel de 5,9’’ y ratio de 16:9; el Pro trae pantalla de 6’’, con ratio de 18:9. El Mate 10 tiene pantalla IPS, resolución QHD y el Mate 10 Pro, display OLED con resolución Full HD +.

Sony Xperia XZ1. El punto más destacado es que integra tecnología para escanear objetos en 3D. Permite grabar en cámara superlenta: 960 cuadros por segundos. La cámara integra sensor de 19 megapíxeles, con captura predictiva.

Moto Z2 Play. Parecido a su antecesor de Motorola, aunque más delgado (6 milímetros de grosor) y suma dos accesorios: el GamePad, para convertir el teléfono en consola de videojuegos portátil y la cámara 360 para fotos y videos inmersivos.

Vea También

FMI y Banco Mundial piden a acreedores no pedir pago de deuda a países pobres

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) instaron este miércoles a los acreedores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *