Inicio / Deportes / El Tigre se acordó tarde de golear en el campeonato

El Tigre se acordó tarde de golear en el campeonato

Los potosinos se jugarán el domingo el pase a una Sudamericana, ante Guabirá

El Tigre se acordó tarde de golear  en el campeonato
Los atigrados celebran el cuarto gol de la tarde. Foto: Víctor Gutiérrez / Página Siete
Miguel Terán / La Paz

The Strongest hizo su parte:  goleó a Real Potosí 6- 0, en el  partido jugado ayer en el estadio Hernando Siles. Pero ese resultado esta vez no le alcanzó para seguir soñando con alcanzar el título del torneo de la División Profesional porque Bolívar  empató 1-1 con Nacional  en la Villa Imperial.

Con estos resultados, la Academia  logró  la puntuación que le permitió surgir como  campeón. Sus rivales ya no podrán alcanzarlo, cuando resta todavía una fecha por disputar.

El decano del fútbol profesional supo aprovechar los errores de su rival, para lograr una ventaja de dos goles en el primer tiempo, en un lance mediocre, que aburrió a los pocos espectadores que se dieron cita al estadio.

En la primera llegada que tuvo el local se puso en ventaja. A los seis minutos Pablo Escobar sacó un remate de larga distancia, que tuvo una floja respuesta del arquero Arísitides Florentín, que dio rebote en su intento de interceptar el balón, para que Pablo Moreira ingrese perfectamente habilitado y con toque suave logre introducir el esférico en el arco visitante.

La tempranera conquista le dio tranquilidad al equipo de Achumani, que  dominó la primera parte, pero su juego careció de intensidad.

A los 10 minutos Pastor Tórrez sacó de la línea un cabezazo de Fernando Martelli, mientras que a los 24’ y 37’ Florentín salvó su arco, ante un remate de Raúl Castro y un centro de Alejandro Chumacero que iba directo a Pablo Escobar, quien se encontraba solo en el área chica. Otro error, esta vez de los defensores, que rechazaron el balón cerca del área grande, le permitió al aurinegro anotar el segundo. Diego Bejarano aprovechó el regalo para mandar el balón al fondo del arco, con un remate preciso, cuando se cumplía el minuto 44.

En el inicio del segundo tiempo Real Potosí pudo haber empatado, pero Daniel Vaca extremó esfuerzos para desviar un remate de Wílder Salazar, que previamente se sacó la marca de tres adversarios.

A los ocho minutos de la etapa complementaria el equipo atigrado definió el partido, con un gol de otro partido. Pablo Escobar ejecutó un tiro de esquina con un centro pasado, para que Gabriel Valverde, de volea anote el tercero.

Un nuevo error de la defensa lila le permitió al decano anotar el 4 a 0. Wálter veizaga aprovechó que el balón quedó picando en el área grande, para sacar un remate de media vuelta, que venció a Florentín, a los 19 minutos.

El quinto del Tigre lo marcó Alejandro Chumacero, de tiro penal, previa falta a Moreira. The Strongest alcanzó la media docena a los 40 minutos, gracias a la conquista de Rodrigo Vargas.

Los goles y su capacidad de definición le dieron al aurinegro un triunfo legítimo y sin discusión.

La síntesis

  • The Strongest (6).- Daniel Vaca, Diego Bejarano, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano (Agustín Jara), Wálter Veizaga (Rodrigo Ramallo), Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar (Rodrigo Vargas) y Pablo Moreira.
  • Real Potosí (0).- Arístides Florentín, Saúl Tórrez, Limbert Méndez, Ronny Jiménez, Juan Rivero (Darwin Peña), Víctor Machaca, Wílder Salazar, Andrés Jiménez, Gerardo Yecerotte, Augusto Andaveris (Víctor Peña) y Vladimir Castellón.

Vea También

Liga MX rechaza posibilidad de reducir sueldos de jugadores

Ante los constantes rumores de que los equipos buscarían retener el porcentaje del sueldo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *