Inicio / Tecnología / Apple confirma que ha adquirido Shazam

Apple confirma que ha adquirido Shazam

Apple adquirió Shazam, anunció hoy la compañía. El acuerdo fue reportado por primera vez por TechCrunch la semana pasada y tiene un valor de $ 400 millones, según Recode. Shazam les permite a los usuarios identificar canciones, películas, programas de televisión y comerciales desde cortos clips de audio.

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple”, dijo un portavoz de Apple a The Verge. “Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinar con Shazam una vez aprobado el acuerdo de hoy”.

“Estamos muy contentos de anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple”, dijo Shazam en un comunicado a The Verge. “Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando magia para nuestros usuarios”.

El costo de adquisición dista mucho de los $ 1 mil millones que Shazam recibió durante su última ronda de financiamiento, pero la compañía ha tenido dificultades para encontrar un modelo comercial viable, obteniendo solo $ 54 millones en ingresos en 2016.

A pesar de sus bajos ingresos, Shazam puede ayudar a Apple de varias maneras. El más obvio sería con Apple Music, donde el equipo de Shazam podría ayudar a mejorar la experiencia del servicio. Si Apple decide cerrar la aplicación, también eliminaría las referencias a Spotify, que junto con Apple Music obtiene 1 millón de clics por día de Shazam. Además, la música y el reconocimiento de sonido de Shazam, que ya está integrado con Siri, podrían obtener una integración más profunda con iOS, al igual que Google ha hecho con su función de reconocimiento de canciones en Pixel.

Apple también está interesado en la tecnología de realidad aumentada de Shazam, que podría ayudar a mejorar sus propias ofertas. Shazam cuenta con tecnología de reconocimiento visual y una plataforma AR para marcas que podrían ayudar en el desarrollo de una función tipo Google Lens y mejorar sus esfuerzos ARKit.

El acuerdo debería cerrarse en las próximas semanas a la espera de la aprobación regulatoria.

Fuente: The Verge

Vea También

“Tuve que cambiar el chip”: así es conocer gente en ‘apps’ después de una relación de años

Muchos pensaban que no tendrían que aprender a usar Tinder Para alguien que se quedó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *