Inicio / Sociedad / Botones de pánico, la apuesta para vigilar zona turística paceña

Botones de pánico, la apuesta para vigilar zona turística paceña

Este plan piloto se lleva adelante gracias a un convenio entre el alcalde, Luis Revilla, y el embajador de Inglaterra en Bolivia, James Sebastian Thornton.

Botones de pánico, la apuesta para vigilar zona turística paceñaEl alcalde Luis Revilla y el embajador de Inglaterra, James Sebastian Thornton, ayer en el acto. Foto:Alexis Demarco / Pagina Siete
Botones de pánico, la apuesta para vigilar zona turística paceña

José Antonio Vásquez  / La Paz / PAGINA SIETE

La plaza San Francisco, la calle Tarija (entre Linares y Murillo) y  las esquinas de las calles y avenidas  Sagárnaga y Linares, Santa Cruz y Melchor Jiménez e Illampu y Graneros, del barrio  El Rosario,  tendrán desde marzo del próximo año un moderno sistema de seguridad  con la implementación de cinco   botones de pánico y cámaras.

Este plan piloto se lleva adelante gracias a un convenio firmado ayer entre el  alcalde Luis Revilla y el embajador de Inglaterra en Bolivia,  James Sebastian Thornton.

“Hacemos un esfuerzo grande para lograr el desafío  (que busca) convertir a La Paz en un destino turístico mundial en corto tiempo.  (Para eso) debemos ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de  tener una estadía agradable y segura”, sostuvo  Revilla  al momento de agradecer a Thornton el apoyo al plan piloto con 327.600 bolivianos.

Por su parte, el embajador británico dijo que su país cuenta con  tecnología de punta en materia de seguridad y que comparten esta experiencia con la comuna paceña a través de este proyecto de seguridad.

“La seguridad es muy importante, no sólo para los turistas extranjeros sino para los ciudadanos de La Paz. Es por eso que nos complace mucho trabajar (…) para tener una seguridad más completa con los botones de pánico”, destacó Thornton.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, explicó que los botones de pánico se instalarán en  sitios  turísticos.

¿Cómo funciona este sistema? Ramallo indicó que al ser activados  por personas que estén en peligro, los botones de pánico  mandarán la señal de alerta al centro de monitoreo y activarán la cámara de seguridad para que  la Policía  pueda auxiliar o enviar  efectivos al lugar.

“Cada botón de pánico también tiene un micrófono con el que la víctima podrá hablar con un policía para explicar su situación”, agregó Ramallo.

La ciudad de La Paz tiene una belleza única en la región, resaltó el embajador británico, por la belleza de sus nevados, la gastronomía, su ubicación en el altiplano y la calidez de su gente.  Según el diplomático, dichas características  son motivos de visita de gran cantidad de turistas.

“Es un gran paso para nosotros poder trabajar con la ciudad de La Paz, (con) las autoridades no solamente municipales, sino también gubernamentales para coadyuvar en la seguridad ciudadana, la seguridad turística y (…) de los ciudadanos”, destacó el embajador británico.

La directora de la agencia municipal para el desarrollo turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, destacó  que la urbe paceña no es sólo la puerta de ingreso a Bolivia sino un destino turístico del mundo.

“La Paz no puede ser un destino turístico sino somos un destino con seguridad, calidad y hospitalidad”, dijo.

Para el 2018, la Alcaldía anunció que también instalará más de 300 cámaras de seguridad y que tienen previsto la creación de una Guardia Municipal Turística. “Los objetivos son brindar seguridad a los vecinos y a los turistas y a partir de esto convertir  a La Paz en un destino turístico seguro”, acotó Revilla.

“Este programa fue exitoso en las ciudades donde se implementó. Esperemos que  pueda ser replicado en otros barrios de La Paz y también  en otras ciudades del país”, indicó el Embajador británico.

Vea También

Suspenden salidas de buses al oriente por la carretera nueva tras derrumbes

Carretera nueva a Santa Cruz. | Los Tiempos La unidad de Tránsito determinó hoy suspender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *