Inicio / Economía / Total y Pluspetrol comprometen $us 254 millones

Total y Pluspetrol comprometen $us 254 millones

Total y Pluspetrol comprometen $us 254 millones
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto:ABI

Página Siete /La Paz

Las firmas petroleras Total E&P Bolivie y Pluspetrol Bolivia Corporation invertirán más de 254 millones de dólares  en distintas actividades hidrocarburíferas, con el fin de incrementar la producción y reservas para el país.

El documento firmado con la empresa Pluspetrol, Acta de Intención para la inversión en Campo Río Seco, compromete 4,5 millones de dólares para construir el ducto que  permita llevar el gas a la planta Percheles que opera YPFB Chaco. En dicha planta se realizará el procesamiento del gas.

Total suscribió el Acuerdo de Inversión en Exploración del Bloque Azero  y destinará 80 millones de dólares para la perforación de un pozo exploratorio (Ñancahuasu X1) en el bloque Azero, entre Chuquisaca y Santa Cruz. En el caso de tener éxito  se ampliará a un segundo pozo.

La petrolera francesa  además intervendrá en el desarrollo de los campos Incahuasi y Aquío, para la cual destinará 170 millones en tres proyectos, la  ampliación de la planta Incahuasi, interconexión del pozo ICS -3  y perforación del pozo ICS-5. “Se incrementará la producción de Aquío- Incahuasi de nueve millones de metros cúbicos día (MMmcd) a 11 MMmcd y se recibirá como renta petrolera 4.300 millones de dólares”, destacó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Asimismo, otras empresas presentaron expresiones de interés. Gas To Liquid International, por ejemplo,   está atraído por seis áreas en  Almendro, Irenda, (Santa Cruz), Puerto  Grether (Santa Cruz y Cochabamba), Tita Techi (Santa Cruz), Río Beni y Nueva Esperanza (Beni, Pando y La Paz).
Pluspetrol está interesado en el campo  Curiche.

Según el Gobierno, estos proyectos se impulsan gracias a la Ley de Incentivos.

Vea También

Gremiales piden suspender actitudes de confrontación

El dirigente del sector gremial Francisco Figueroa pidió ayer a deponer actitudes de confrontación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *