Inicio / Farándula / Lujo y autos personalizados en el Auto Show de Los Ángeles

Lujo y autos personalizados en el Auto Show de Los Ángeles

Los nuevos vehículos cuentan con una “conectividad de vanguardia”, incluido el Jeep: conexión a GPS, a programas de Google.

Lujo y autos personalizados en el Auto Show de Los Ángeles
El exterior del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 en exhibición. Foto:AFP
AFP / Los Ángeles

Lujosos, personalizados, a combustible, a electricidad o híbridos, nuevos modelos de autos y algunos prospectos para el futuro fueron presentados   en el salón del automóvil de Los Ángeles.

Del Posrche 911 Carrera al nuevo Jeep Wrangler: el Auto Show abre sus puertas al público este viernes (1-10 diciembre) con más de 1.000 modelos de lo más nuevo de la industria del automovilismo, que resumimos en cinco puntos:

 Lujo

Aún con el motor apagado, sentarse en cualquiera de los modelos de Porsche transmite una sensación de velocidad, agarre, lujo y confort. Lo mismo con el Mercedes Benz Cabriolet o el deportivo híbrido BMW i8 Roadster, con esas poltronas que abrazan el cuerpo y dan ganas de lanzarse a la carretera.

Otros exclusivos fabricantes como Maserati, Alfa Romeo, Audi y Jaguar tienen también exhibiciones en el Auto Show, así como el exclusivo Tesla. Lexus, Mazda, Lincoln, Nissan, Mitsubishi, Volvo también presentaron nuevos modelos.

 Fórmula Uno 

11.000 revoluciones por minuto, 1.000 caballos de fuerza, de 0 a 200 km/h en seis segundos y velocidad punta de 350 km/h: es el nuevo Mercedes-AMG Project One, que cuenta con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos que “proviene de nuestro programa de F1 con modificaciones menores”, explicó el  directivo Tobias Moers.

 No tan militar 

El Willys-Overland fue fabricado para la fuerza armada estadounidense en 1941. El modelo era GP, que inglés se pronunciaría yi-pi… llevando al nombre actual Jeep, según algunas versiones. Poco y mucho queda de aquel vehículo básico, sin lujos, totalmente mecánico.

Jeep lanzó  su nuevo Wrangler, con asientos de cuero, nueva aerodinámica, pantallas, mezcladas con los faros redondos, la parrilla de siete ranuras, un parabrisa que se puede tumbar, descapotable.

  Todo eléctrico 

Carros que funcionen solo con electricidad son cada vez más comunes en las calles de Los Ángeles y varias ciudades de Estados Unidos. Pero marcas como Mercedes y BMW hicieron hincapié en que su portafolio de modelos aumentará considerablemente en la próxima década. Klaus Fröhlich, de BMW, dijo que para 2025, 25 carros serán electrificados, 12 de ellos al 100%, entre ellos un nuevo Mini.

Conectividad 

En todas las presentaciones se insistió en que los vehículos contaban con una “conectividad de vanguardia”, incluido el Jeep: conexión a GPS, a programas virtuales de Google o Amazon, a mapas, centros multimedias. Todos los carros tenían además su volante, pedal de acelerador, un freno y en casos como los Porsche de carreras, un embrague y una palanca de cambios de siete velocidades.

Vea También

El guitarrista de Queen Brian May fue llevado de urgencia a un hospital después de un ataque al corazón

(CNN) — El guitarrista de Queen, Brian May, reveló que su médico lo llevó de urgencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *