Inicio / Deportes / El Tigre recibe a la “U” en el estadio Rafael Mendoza

El Tigre recibe a la “U” en el estadio Rafael Mendoza

The Strongest llega a este partido en un ambiente de incertidumbre. A horas de que venza el contrato, la dirigencia hizo posible que Veizaga firme una adenda.

El Tigre recibe a la “U” en el estadio Rafael Mendoza
El Tigre recibe a la “U” en el estadio Rafael Mendoza
Miguel Terán / La Paz / PAGINA SIETE

Pese a  los esfuerzos que hizo la dirigencia para jugar en el Hernando Siles,  el partido de esta noche entre The Strongest y Universitario se jugará en el estadio Rafael Mendoza Castellón, a partir de las 20:30, según informó Héctor Montes, directivo del decano.

Un manto de incertidumbre se generó en horas de la mañana, a partir de las  declaraciones de Franz Arcaine, ejecutivo de la empresa Ofiuco, encargada de instalar la pista atlética en el estadio Hernando Siles, en relación a que estas obras no impedirían que se dispute el mencionado encuentro en dicho escenario.

Sin embargo, en rueda de prensa efectuada en horas de la tarde, la directora del Servicio Departamental de Deportes, Pamela Murillo, negó rotundamente  esa posibilidad.

Ante esa postura, el directivo Héctor Montes buscó una última opción ante el gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien terminó  con las esperanzas que tenía el Tigre  de recibir a la “U” en el estadio Siles.

Con  este panorama, los de Achumani tuvieron que dar una vez más marcha atrás y volver a retomar su antigua programación, confirmando el partido en el Rafael Mendoza Castellón, a partir de las 20:30.

El costo del boleto para presenciar este encuentro será de 10 bolivianos.

 Ambiente de duda

El tema del escenario del choque ante la “U” no fue el único que generó incertidumbre ayer en The Strongest.

La renovación del contrato de Walter Veizaga también trajo sus dudas, pero en este caso en lo que se refiere al plantel.

A horas de que finalice su relación contractual, el presidente de The Strongest, César Salinas, llegó a un acuerdo con el jugador y lo convenció de firmar una adenda  para que la relación laboral se extienda hasta la finalización del actual campeonato, asegurando la presencia del cochabambino en el compromiso de esta noche.

Si bien este era el tema más álgido, todavía quedan pendientes, ya que Salinas y su directorio deben encarar las negociaciones para concretar la continuidad de Alejandro Chumacero y Luis Maldonado, cuyos contratos vencen  la última fecha del torneo.

Con este ambiente, el cuadro de Achumani recibirá a Universitario  con la obligación de ganar  para mantener  chances de alcanzar el título del campeonato de la División Profesional.

Para este compromiso el técnico del decano, Daniel Farías, no podrá contar con Pablo Escobar y Chumacero, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En contrapartida reaparecerán Maldonado, Wayar y Matías Alonso.

Vea También

¿Por qué algunos clubes no se unen a la propuesta de Claure?

Aunque la postura de San José no está definida, siete instituciones dicen que Unidos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *