Inicio / Salud / Estudio entre autismo y riesgo de heridas

Estudio entre autismo y riesgo de heridas

El riesgo de heridas no es provocado por el autismo, sino por otros factores como la educación y conducta. | blogger
EFE / LOS TIEMPOS

Un estudio de la Universidad de Colorado divulgado refutó que el autismo esté entre las principales razones de riesgo de heridas moderadamente serias entre menores de cinco años y considera que  por el contrario,  se debe a otros factores.

Tras analizar los casos de 2.000 niños de todo Estados Unidos, los investigadores determinaron que, a pesar de lo que comúnmente se cree, los niños con autismo no son más propensos que quienes no padecen de esa condición a sufrir de heridas que requieran atención médica, es decir, visitas a salas de emergencia u hospitalización.

A la vez, ese tipo de heridas resulta habitual entre niños con el desorden de déficit de atención e hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés).

Aparentemente, según los investigadores, el hecho que un 30% de niños con autismo también padecen de ADHD habría llevado a la errónea conclusión sobre la conexión entre riesgo de heridas infantiles y autismo.

Al tener en cuenta otros elementos, como el contexto socio-demográfico, la salud, el coeficiente intelectual y las diferencias de conducta de los menores, los investigadores concluyeron que “las probabilidades de heridas en los casos de niños con autismo, aunque significativamente más altas que las del grupo de control de niños con otros desórdenes, son similares a las de los niños de la población en general”.

 

“No es el autismo, sino el nivel de educación de los padres, la calidad de los cuidados maternales, los ingresos de la familia, problemas de conducta infantil los que generarían el riesgo de heridas”. Carolyn DiGuiseppi. Profesora de epidemiología

Vea También

Cómo Eliminar Gas, Dolor E Inflamación De Una Vez Por Todas

Pasar o tener gas en nuestro organismo es un proceso natural que tiene que ver con aire …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *