Inicio / Seguridad / Detenido confesó haber matado a Estephannie Arias

Detenido confesó haber matado a Estephannie Arias

La madre de la víctima pidió la máxima pena y agradeció a las autoridades.

Detenido confesó haber matado a Estephannie Arias
El asesino es golpeado al ser trasladado a celdas judiciales. Foto:APG

Agencias / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó  que el chofer Jimmy Pérez Patón Castillo, aprehendido en la madrugada, confesó haber violado y asesinado a la universitaria Estephannie Arias, cuyo cadáver fue hallado el 28 de septiembre en la Autopista La Paz-El Alto.

“En su declaración informativa confesó el hecho, por lo que el Ministerio Público lo imputó por el delito de feminicidio y pidió que sea recluido preventivamente en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro”, dijo a los periodistas.

Pérez Patón era el chofer del radiotaxi T&T donde la universitaria fue asesinada tras ser herida en el cuello con un objeto punzocortante. Minutos antes, ella subió al vehículo en la avenida Simón Bolívar.
El acusado fue aprehendido en la avenida 6 de Marzo, a la altura de la zona de Senkata de la ciudad de El Alto. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, explicó que estaba vestido de mujer en una alojamiento del sector, trató de escapar, pero fue detenido oportunamente.

Blanco explicó  que  hay pruebas de luminiscencia hechas al vehículo, en las que se encontró residuos de sangre; además de las grabaciones y declaraciones de testigos y otros coimputados, como la esposa y la madre del acusado, que supuestamente ayudaron a esconder al fugitivo.

Marcelina Caizana, la madre  de Estephannie,  agradeció  a las autoridades de la Fiscalía de La Paz y la Policía boliviana, por haber encontrado al asesino de su hija y con lágrimas anunció que pedirá la máxima condena.

“Como ya eran dos meses, he perdido la esperanza, pero estoy viendo que hay justicia, lo han agarrado al tipo. Agradezco a todas las autoridades que han trabajado. Pido justicia y que le den pena máxima, porque no puede ser que otras madres estén llorando como yo (…) Cuando me he enterado decía: Dios mío me has escuchado, mi súplica, mi llanto”, declaró.

El fiscal Blanco afirmó que durante estos meses  se hizo un cruce de llamadas, rastreos de Inteligencia entre fiscales porque en primera instancia se creía que estaba en la ciudad de Oruro, luego en Santa Cruz y de acuerdo a los reportes estuvo en la capital cruceña y retornó a la ciudad de La Paz para retomar a su casa.

Antes de Pérez Patón, fueron aprehendidas seis personas más, que guardan detención preventiva acusadas de ayudar al transportista a evadir la acción de la justicia. Blanco resaltó que con la detención del autor confeso se estableció que sí recibió ayuda de los implicados y de otras personas más, por lo que en los próximos días se emitirán notificaciones para que se acerquen a la Fiscalía a declarar.

Vea También

Cliza: Detención domiciliaria para mujer que publicó noticia falsa de COVID-19

difundió a través de sus redes sociales una información errónea respecto a un supuesto caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *