Inicio / Deportes / Guabirá derrotó al Tigre en Montero

Guabirá derrotó al Tigre en Montero

Con goles de Willian Álvarez (4’) y de Marcelo Aguirre (25’), el rojo azucarero volvió al triunfo después de cinco partidos sin triunfos y con tres puntos que lo acercan cada vez más a la Copa Sudamericana

Willam Álvarez grita a todo pulmón su gol anotado ante The Strongest este domingo en Montero. Foto. Fuad Landívar
DIEZ.BO

Después de cinco partidos sin conocer el triunfo, Guabirá volvió a sumar tres puntos en su estadio de Montero y lo hizo nada menos que a costa de The Strongest, rival difícil donde juega y equipo que en teoría era el favorito a pesar de ser visitante. Willian Álvarez (4’) y Marcelo Aguirre (25’) fueron los autores de los goles para el rojo, que le saca una importante ventaja de tres puntos a Nacional Potosí, en la tabla acumulada, en una lucha aparte por una plaza entre ambos para estar en la Copa Sudamericana 2018.

El equipo azucarero finalmente pudo reencontrarse con una merecida victoria en un momento complicado del torneo Clausura, donde cada punto obtenido es valioso, en su intento por volver a una cita internacional después de 22 años años.

The Strongest no fue el rival temible de otras ocasiones porque su capitán, Pablo Escobar, estuvo lejos del nivel que se le conoce. El zurdo apareció en contadas ocasiones en el partido y, lo que es peor, no fue gravitante. Wálter Veizaga, en el primer tiempo, y Dimar Ortega, al final del segundo, tuvieron cada uno a su turno la oportunidad de marcar en sendos cara a cara con el arquero Leigue, pero ninguno de los dos acertó. El Tigre se aplazó solo porque no tuvo puntería.

Guabirá, en cambio, marcó diferencia porque fue efectivo en las dos oportunidades más claras de gol que tuvo en el partido. Incluso, tuvo la chance de ampliar la cuenta a través de un penal que no cobró el árbitro, por una mano en el área grande de Diego Bejarano en el primer tiempo. En otra jugada tuvo como protagonista al goleador José Alfredo Castillo, que no pudo definir de cabeza ante la experiencia del arquero Daniel Vaca que desvió la pelota con la mano izquierda.

Este triunfo no le alcanza a Guabirá para pelear por el título de campeón, pero al menos lo afirma en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana, objetivo que el presidente, Rafael Paz; el técnico, Víctor Hugo Antelo, y los jugadores se propusieron al inicio de temporada. Fue árbitro del partido el beniano Alejandro Mancilla, de regular actuación.

 

Vea También

El orgullo infinito de Andy Murray

El escocés, que en enero anunció su retirada y juega con una prótesis de cadera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *