Inicio / Farándula / Piñeiro inicia el rodaje de su ópera prima

Piñeiro inicia el rodaje de su ópera prima

Cineasta. Carlos Piñeiro. | ANF
ANF

La Paz

El realizador paceño parte de Socavón Cine se encuentra rodando su esperada primera película, “Sirena”, con el guion de su hermano, Juan Pablo Piñeiro y Diego Loayza.

Después de casi 10 años de haber cautivado al público cinéfilo nacional con una serie de cortometrajes que arrasaron con los premios cinematográficos en el país y posicionaron el nombre de Bolivia en el exterior “Martes de C’halla” (2008), “Max Jutam” (2010), “Plato Paceño” (2011), “Amazonas” (2015) el realizador paceño Carlos Piñeiro inicia el rodaje de su primer largometraje: “Sirena”, que apunta su estreno al próximo 2018.

“Hace mucho tiempo hemos soñado con este proyecto y es una bendición poder filmar en el lago Titicaca. Tenemos un equipo humano de primera y estamos muy agradecidos con las comunidades que nos están apoyando y con la gente que confía en nuestro trabajo”, explica el escritor Juan Pablo Piñeiro, guionista y productor del filme que se constituye como el segundo largometraje del colectivo Socavon Cine.

La primera parte del rodaje se inició el 13 de noviembre y planea extenderse hasta el 9 de diciembre en diferentes puntos en la profundidad del altiplano y orillas del lago Titicaca con un equipo de 25 personas que se han sabido acompañar en su camino profesional desde hace más de una década.

“Es lindo participar en festivales, mostrar lo que uno ha hecho y recibir crítica”, explicó hace un año atrás el realizador paceño cuando su proyecto fue seleccionado entre lo mejor de Latinoamérica.

SEPA MÁS

Películas de Piñeiro

Sus cortometrajes recibieron múltiples veces el Premio Amalia Gallardo (2008 / 2010), el Premio Eduardo Abaroa (2013), Mejor Cortometraje Festival Pachamama (2013 / 2015) y otros como ser la mención en Dirección Fotográfica en el Festival Unasur 2014, en Argentina, y Mejor cortometraje Latinoamericano en el Felcit 2015, también en Argentina.

Vea También

Zoom enlaza a Jonas Brothers y Karol G para presentar ‘X’, un video producido en cuarentena

Sí, es verdad que todos los artistas están grabando sus videos, discos y canciones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *