Inicio / Deportes / Conocé el plan de Robinho para no ser encarcelado

Conocé el plan de Robinho para no ser encarcelado

La defensa del delantero pretende apelar el fallo, situación que podría postergar hasta tres años la sentencia definitiva. Además, la condena recibida en Italia no tiene valor en Brasil.

 
El internacional brasileño fue condenado a nueve años de cárcel en Italia. Foto. Reuters
DIEZ.BO

El brasileño Robinho fue condenado a nueve años de prisión en Italia luego de que, en 2013, participara junto a otros cinco individuos en la violación de una joven albanesa, en ese entonces, de 22 años. En aquel periodo, el futbolista actuaba en el AC Milan y, aunque antes y después de la sentencia negó los hechos, el tribunal estimó tener lo necesario para condenarlo.

No obstante, el exjugador del Real Madrid tiene un plan para evitar perder su libertad. Su defensa, encabezada por la abogada Marisa Alija, pretende hacer uso del proceso de apelación que, según publica este viernes Mundo Deportivo, podría posponer la sentencia definitiva al menos por tres años. Por el momento, el delantero seguirá haciendo su vida normal en Brasil toda vez que, de acuerdo al abogado Dorival Guimaraes, “la condena no tiene validez en Brasil”, declaró a Globoesporte.

No obstante, cuando la defensa agote los recursos de apelación, la justicia italiana podría pedir la extradición del deportista. Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos, por lo que el proceso es de largo aliento, ya que la legislación italiana prevé plazos de prescripción muy largos que pueden superar los 12 años para estos delitos.

Hasta ahora, Robinho, quien actualmente milita en el Atlético Mineiro, no se ha manifestado públicamente sobre el asunto. Sólo emitió un comunicado en redes sociales en el que reiteró su inocencia, la misma que alegó en 2009.

Vea También

Segundo Mercado quiere revancha en el Capwell con Bernard Hopkins y que Mike Tyson esté presente

Motivado por la vuelta al gimnasio de dos excampeones del mundo de los pesos pesados, Evander …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *