Inicio / Deportes / Tembladerani será sede del clásico y del partido con la “U”

Tembladerani será sede del clásico y del partido con la “U”

Aproximadamente 5.500 aficionados ingresan a la única tribuna habilitada, el perjuicio económico será “tremendo”. Se analiza instalar tribunas metálicas.

Tembladerani será sede del clásico y del partido con la “U”La tribuna de cemento de Tembladerani, la única que esta habilitada para recibir hinchas. Foto:Sara Aliaga/Página Siete
Tembladerani será sede del clásico y del partido con la “U”
Tembladerani será sede del clásico y del partido con la “U”

Marco Mejía / La Paz / PAGINA SIETE

“Tenemos nuestra casa y jugaremos en Tembladerani”, sostuvo el presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, al enterarse que la Gobernación confirmó el cierre del estadio Hernando Siles desde el lunes 27 de noviembre, para el colocado de la pista atlética.

Como un balde de agua fría le cayó  a la dirigencia de Bolívar la imposibilidad de usar el principal campo deportivo del país, más cuando viene el clásico del próximo jueves 7 de diciembre y el perjuicio económico que tendrá no contar con una jugosa recaudación.

“Me parece una total irresponsabilidad y una falta total de previsión y seriedad, este proyecto se inició el 2014 y la Gobernación conocía perfectamente cuál era el cronograma del fútbol boliviano; sin embargo hacen contratos sin tomar en cuenta las obligaciones que ellos tienen”, remarcó Loayza.

El mandamás de la Academia acotó que el estadio se construyó desde 1930 para jugar al fútbol. “La Gobernación tiene que entender el primer deporte en La Paz es el fútbol y que el torneo más importante es el de la Liga. El daño que le están haciendo a toda la afición deportiva es grande. Todos nos sacrificamos, menos ellos”, agregó.

Una sola tribuna

Tal como pasó a principios de año, el estadio Libertador Simón Bolívar solo tiene habilitada la tribuna norte que puede recibir a 5.500 personas, es decir, que sólo los abonados podrían asistir a los encuentros ante The Strongest y Universitario de Sucre.

El fiscal general, Lothar Kerscher, abrió ayer la posibilidad de instalar unas tribunas metálicas en el sector de la general para recibir algo más de gente, aunque la decisión final se la adoptará en los siguientes días.

Sobre los arreglos, Kerscher mencionó que, “el terreno de juego es uno de los mejores de Bolivia, los servicios higiénicos están bien y habrá que hacer algunos arreglos en el vestuario de los visitantes”, explicó.

Antes de que comience la práctica matinal de los celestes, los funcionarios de Bolívar le comentaron la noticia a Beñat San José y a los jugadores que tendrán que irse haciendo la idea de jugar en Tembladerani.
El clásico paceño desde las 15:00

El clásico del próximo jueves 7 de diciembre se jugaría desde las 15:00, toda vez que el estadio de Tembladerani no cuenta con iluminación para jugar en horario nocturno (20:30), como estaba programado en principio.

En las siguientes horas se consultará al director técnico Beñat San José, cuál sería el mejor horario para encarar el decisivo encuentro que podría definir al campeón del actual certamen.

El fiscal general, Lothar Kerscher, sostuvo ayer que, “si me preguntan a título personal, yo creo que el mejor horario es el mediodía”, anotó.

La última vez que se jugó un clásico oficial en la zona de Tembladerani fue en el primer torneo de 1997, cuando Bolívar derrotó por 2-0 a los atigrados y se coronó campeón de ese torneo.

Hace dos décadas el Siles también estaba cerrado por las refacciones que se realizaban para la disputa de la Copa América 1997.

Vea También

“Messi sale a demostrar que es Messi”

Valdano, Xavi, Del Bosque, Zubizarreta y Aimar analizan la capacidad del barcelonista para reinventarse y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *