Inicio / Sociedad / La Sole hace de guardia municipal en El Alto

La Sole hace de guardia municipal en El Alto

Se vistió de guardia municipal y salió a la avenida 6 de Marzo para controlar el tráfico vehicular.

La Sole hace de guardia municipal en El AltoSoledad Chapetón de guardia municipal / Foto: Carlos Rivera
La Sole hace de guardia municipal en El Alto
Página Siete Digital / La Paz

Vestida con el uniforme de colores plomo y amarillo, que caracteriza a la guardia municipal de transporte de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón salió hoy a las calles de esta urbe a cumplir con esta labor en la congestionada avenida 6 de Marzo.

“Hemos decidido justamente ponernos las botas para poder primero estar en los zapatos de los guardias de transporte. Hemos recibido varios acontecimientos un ‘poquito’ lamentables, han golpeado a un guardia justamente hace unas semanas atrás, a veces la intolerancia de la población y en particular de algunos choferes que no respetan a su ciudad ocasionan ese tipo de eventualidades”, manifestó Chapetón.

A través de esta labor, “La Sole” dio inicio hoy a la campaña de concientización vial “En tus Botas”, que busca sensibilizar a choferes y usuarios del transporte público sobre el problema del tráfico vehicular en esta urbe desde la experiencia de los guardias de transporte.

El programa “En tus Botas”, una iniciativa de la unidad de Tráfico y Vialidad del municipio alteño, se realizará hoy y mañana con la participación de voluntarios que fueron previamente capacitados sobre el rol de los guardias ediles de transporte.

La autoridad edil señaló que el problema del tráfico vehicular se basa principalmente en la falta de respeto a las normas, ya que tanto choferes como peatones no respetan las señales de tránsito como semáforos o paradas.

La guardia municipal alteña está conformada por 350 efectivos que trabajan en tres turnos.

Vea También

Suspenden salidas de buses al oriente por la carretera nueva tras derrumbes

Carretera nueva a Santa Cruz. | Los Tiempos La unidad de Tránsito determinó hoy suspender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *