Inicio / Política / Ministro Arce pide a Mesa “definirse” en su rol y evitar contradicciones

Ministro Arce pide a Mesa “definirse” en su rol y evitar contradicciones

El expresidente y vocero boliviano en la demanda marítima, Carlos Mesa y el ministro de Justicia, Héctor Arce. | Agencias
Los Tiempos Digital

El ministro de Justicia, Héctor Arce, se sumó hoy a las críticas que se desataron desde el oficialismo por la publicación del expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, sobre su decisión de votar nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre. Arce considera que Mesa comete “contradicciones” al realizar este tipo de afirmaciones.   

“Hay que pedirle respetuosamente a Carlos Mesa, que está fungiendo como vocero de una causa importantísima en nuestro país, que ponga en orden sus ideas, que se defina y no actúe al calor del momento y de la coyuntura”, expresó Arce.

La autoridad indicó que Mesa está actuando políticamente, lo cual es contradictorio con su actual papel como vocero de la demanda marítima boliviana. Considera que se está brindando una imagen internacional discordante ante el anuncio de voto nulo en las elecciones judiciales por parte de un representante boliviano, cuando en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se está produciendo votaciones para elegir a jueces.

“Estamos viendo por parte del señor Mesa un accionar político por un lado y al mismo tiempo pretende mantenerse en una posición de vocería de la causa marítima”, añadió el Ministro.

En esta misma línea, el ministro de la Presidencia, René Martínez, cuestionó ayer que el expresidente haya decidido optar por el voto nulo en las elecciones judiciales y que eso significa, “por voluntad propia”, el abandono de su rol de vocero de la demanda marítima.

En su columna de opinión, que se publica también en Los Tiempos, Mesa anunció que votará nulo y planteó abrir un debate para reformar la Constitución Política del Estado con el fin de cambiar la forma de la elección de las autoridades del Órgano Judicial.

Remarcó que el voto nulo es legal y aunque no se suma a los votos válidos, expresará un desacuerdo con el proceso que actualmente se sigue en el país para elegir a las nuevas autoridades judiciales.

Vea También

El 66% rechaza la habilitación de Morales como candidato

Evo Morales en una rueda de prensa anterior. Foto:EFE  Beatriz Layme  / La Paz Ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *