Inicio / Deportes / Colombia sigue sumando oro y amplía ventaja en Bolivarianos

Colombia sigue sumando oro y amplía ventaja en Bolivarianos

La colombiana Paola Moreno (der.) festeja la medalla de oro en golf, ayer. | EFE
Fanáticos colombianos apoyaron a sus deportistas durante las pruebas de clavados. | EFE
El clavadista colombiano Víctor Ortega, ayer. | EFE
La dupla venezolana de vóley de playa José Gómez y Rolando Hernández, ayer. | EFE
Una de las integrantes del equipo colombiano de bowling. | Juegos bolivarianos

Colombia avanza a paso firme a consagrarse como campeona de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que concluyó su primera semana de competencias. La justa deportiva termina el sábado 25 de noviembre.

La delegación local ayer arrasó y sumó 11 de las 25 medallas de oro que se repartieron, sumando en total 119 preseas doradas en el medallero general después del octavo día de competencia.

Muy por debajo, Venezuela ocupa el segundo lugar porque tiene 42 medallas de oro y está a 77 del líder. El tercero es Chile con 26 preseas doradas.

En la octava jornada de competencia, Bolivia no logró sumar ninguna medalla y se mantiene en la décima casilla con 0 de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

Justo en medio de la justa bolivariana, Colombia se ha quedado con el 47,6% de las preseas de oro, teniendo en cuenta que hasta la fecha se entregaron 250 de ese metal.

Anfitriones arrasan

Colombia arrasó en varias disciplinas como el bowling, clavados, golf, patinaje de carreras.

Las últimas medallas que se entregó en bowling fueron en masters y se las quedaron Clara Guerrero y Jaime Gómez, para lograr un total de 7 preseas en esta disciplina.

Otro deporte en el que destacó Colombia fue en el golf, ya que ganaron Paola Moreno y Daniel Zuluaga.

La primera jornada de patinaje de carrera no tuvo otro protagonista que del campeón mundial Colombia, que se llevó las cuatro medallas de oro que se entregaron. Andrés Muñoz se quedó con las preseas en los 3.000 metros CRI pista y en los 1.000 metros pista; mientras que en damas Andrea Cañon ganó en los 3.000 metros CRI y Luz Garzón en los 1.000 metros pista.

También se quedó con las últimas dos preseas doradas que entregó ayer los clavados con Daniela Zapata y Carolina Murillo, quienes vencieron en plataforma sincronizada femenina, y Víctor Ortega ganó la prueba individual masculina.

“Fue muy interesante la prueba porque Venezuela es un país muy fuerte y poder ganarles a ellos es genial, ya que voy adquiriendo experiencia para poder llegar a unos Olímpicos mucho mejor”, dijo Zapata, que tiene 16 años.

Si bien la primera jornada del levantamiento de pesas fue dominada por Colombia, ayer tuvo que compartir el primer puesto con Venezuela y Ecuador, que también se llevaron a tres medallas de oro.

Colombia ganó sus tres medallas de oro con Yenny Sinisterra en los 53 kg (Arranque, envión y total olímpico).

Venezuela ganó con Julio Mayora en los 59 kg y Ecuador lo hizo con María Escabal en los 58 kg.

Ecuador ayer ganó también en las primeras pruebas de ecuestres velocidad salto mixto abierto con Diego Vivero y la prueba del FEI Young Riders por equipos mixta.

Finalmente, en la última jornada del voleibol de playa se jugaron finales impactantes, que llevaron al título en damas a Paraguay, con la dupla Michelle Valiente y Patricia Caballero. Colombia se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Mientras que en varones se subieron a lo más alto del podio los venezolanos José Gómez y Rolando Hernández.

Cuando aún faltan por disputarse  208 medallas de oro y con las pruebas reinas de todo juego multidisciplinario, el atletismo y la natación, todavía nada está dicho, aunque Colombia lleva gran ventaja.

 

NADADORES BOLIVIANOS YA ENTRENAN EN SANTA MARTA

Los nadadores bolivianos iniciarán hoy su participación en los Juegos Bolivarianos en medio de gran expectativa.

Santiago Cavanagh, Rafael Montaño, Iván Soruco, Gabriel Castillo, Aldo Esteban Castillo, Maria José Ribera y Karen Tórrez entrenaron ayer y fueron  los primeros en meterse a la piscina del complejo acuático. El equipo lo completa José Quintanilla.

La participación de los bolivianos inicia hoy con Santiago Cavanagh en los 100 Pecho y las sirenas Karen Tórrez y Maria José Ribera en los 100 mariposa.

Mañana volverá a competir Cavanagh en los 200 pecho, además de que debutarán Ivan Soruco y Aldo Esteban Castillo en los   100 mariposa. También competirán Gabriel Castillo y Rafael Montaño en los  100 Espalda; y Tórrez estará en los 100 libre.  El miércoles competirán en cinco pruebas y cerrarán el jueves en los 100 libre varones.

 

BOLIVIANOS EN LA OCTAVA JORNADA

Tenis Copa Naciones

Bolivia se quedó a un punto de lograr la medalla de oro en el tenis mixto; pero los tenistas bolivianos aún tiene mucha batalla que dar, porque ayer inició la competencia Copa Naciones.

Las tenistas Paola Cortez y Noelia Zeballos vencieron por 2-1 a las raquetistas ecuatorianas Mariana Correa y Marie Elise Cáceres.

Ecuestres

Los bolivianos Reynaldo Daza y Carlos Bedoya debutaron ayer en los Juegos Bolivarianos. Ambos participaron en la prueba de velocidad salto mixto abierto.

Daza ocupó el undécimo lugar con un tiempo de 1h11’16”; mientras Bedoya fue vigésimo segundo con 1h19’41”.

Golf

Bolivia también estuvo presente en las pruebas de golf varones, donde Sebastián MacLean y Kevin Muriel fueron los representantes nacionales.

MacLean terminó en el octavo lugar con 293 golpes (par 9) y Muriel fue duodécimo con 299 golpes (par 15).

Además de la natación, hoy los bolivianos buscarán sitiales en el podio en la disciplina de fútbol.

Vea También

Ibrahimovic acusa de racismo a entrenador de Suecia

Getty Images ESTOCOLOMO — Suecia recibe a España dentro de dos días en un ambiente enrarecido por las acusaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *