Inicio / Seguridad / Aprehenden a mujer agresiva y roban a turistas

Aprehenden a mujer agresiva y roban a turistas

EL DIARIO

Efectivos de Radio Patrullas 110 remitieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a una persona de sexo femenino de aproximadamente 25 años, que sin ningún motivo procedió a agredir a otra señorita.

Por el momento se desconocen los móviles de la agresión, aunque la mujer detenida cuenta con antecedentes policiales por provocar lesiones a sus víctimas dejándolas con cuatro días de impedimento.

El director de la División de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Hernán Portugal, informó que el incidente ocurrió en la avenida 6 de Agosto del centro paceño, cuando ambas mujeres abordaban un minibús de transporte público.

“En este momento esta persona está en calidad de arrestada y cuando se revisaron sus antecedentes se evidenció que la mujer tiene tres denuncias por las mismas circunstancias por lesiones y robo agravado, por lo que se emitió su orden de aprehensión y su comparecencia ante un juez de medidas cautelares”, dijo el jefe policial que prefirió mantener los nombres de ambas mujeres en reserva toda vez que el caso está en proceso de investigación.

Según el relato de la víctima, la agresora la empujo y la insultó con palabras soeces que derivó en la agresión. Añadió que no conoce a su agresora por lo que se cree que esta mujer utilice la agresión para cometer los robos agravados de los que se la acusa.

ROBO A TURISTAS

En otro caso, la División de Plataforma de la Felcc atendió la denuncia de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad alemana a quienes les robaron sus mochilas, cámaras fotográficas y otras pertenencias.

Según la denuncia, esta pareja de turistas retornaban del salar de Uyuni y fueron víctimas del robo de sus pertenencias en el bus en el que viajaban. El director de Plataforma de la Felcc, mayor Hernán Portugal, informó que el caso fue derivado a la División Delitos Contra la Propiedad.

El jefe policial lamentó que en muchos de los casos sea el descuido de los turistas lo que origine estos hechos (robos), toda vez que no toman sus previsiones o medidas de seguridad a la hora de cuidar su equipaje (mochilas) o cámaras fotográficas, por lo que recomendó a los visitantes nacionales y extranjeros proteger sus pertenencias.

Vea También

Piden activar el sello azul para dar con Rada por La Calancha

La Fiscalía solicitó a Interpol que busque a Alfredo Rada en otros países. Desde la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *