Inicio / Economía / YPFB se da dos años de plazo para cumplir ley anticontaminación

YPFB se da dos años de plazo para cumplir ley anticontaminación

El producto se vende desde ayer en 12 surtidores en Santa Cruz. Hasta fin de año estaría disponible en todo el país

 

Refinación. YPFB dedicó más de dos años de trabajo al desarrollo del producto.
 Mauricio Vasquez / EL DEBER

“Como YPFB Corporación y como YPFB Refinación nosotros tenemos la obligación de ir trabajando, porque el 2020 debemos tener todos nuestros combustibles cumpliendo la norma Euro IV”, indicó Óscar Barriga, presidente de la estatal petrolera, durante el lanzamiento de la nueva gasolina Súper Ron 91.

La norma Euro IV es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos.

Cabe recordar que la Ley 821 establece que para la importación de rodados se deberá cumplir con las normas Euro o equivalentes. Estas serán aplicadas una vez que los combustibles producidos e importados por el Estado cumplan con la calidad exigida por dichas normas (cinco años a partir del 16 de agosto de 2016).

Barriga explicó que el nuevo producto es fruto del trabajo que YPFB Refinación realizó durante más de dos años. “Es una solución técnica para un mercado que requiere una nueva gasolina”, expresó.

Puntos de venta
La nueva gasolina se vende desde ayer en 12 estaciones de servicio en Santa Cruz. YPFB estima que esté disponible en todas las regiones del país hasta fin de año.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, precisó que mensualmente se producirán 1.800 metros cúbicos del nuevo producto.

Vea También

Hidrocarburos advierte un año “complicado” para el gas

Zamora dijo que la baja de las reservas y los menores recursos destinados a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *