Inicio / Farándula / La primera Barbie que lleva Hijab

La primera Barbie que lleva Hijab

a woman holding a cell phone
© Courtesy Mattel

Barbie está rompiendo barreras! Ibtihaj Muhammad fue el primer atleta olímpico de los EE. UU. En competir con un hijab en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Y ahora tiene su propia Barbie, la primera en llevar un hijab en los 58 años de historia de la marca.

Una muñeca única en su tipo se presentó en la Cumbre en vivo de Women of the Year de Glamour el lunes, como la última muñeca en la línea “Shero” de Barbie (que serían héroes femeninos), un programa que celebra la ruptura de fronteras las mujeres intentaron inspirar a la próxima generación.

Muhammad se une a una impresionante lista de otras “Sheroes”, incluyendo a Ashley Graham, Zendaya, Kristin Chenoweth, Gabby Douglas, Emmy Rossum, Trisha Yearwood, Misty Copeland y Ava DuVernay, y llama a la oportunidad “súper humillante”.

“Estoy emocionado de solo asociarme con una marca que sé honra a mujeres poderosas que están rompiendo barreras y cuyo único objetivo es impactar a los futuros líderes del mañana”, dijo Muhammad a PeopleStyle. “Ser incluido en esta conversación es muy humillante y estoy loco por todo esto”.

La atleta trabajó con Mattel en cada paso del proceso de diseño y dice que su parecido con la muñeca es asombroso. (La Ibtihaj Barbie se lanzará al público en el otoño de 2018.) “Es genial verme en esta pequeña muñeca con mi uniforme de esgrima”, dice. “Dice mi nombre en la parte posterior y tiene una máscara de esgrima y el pequeño sable. Simplemente me encanta.”

Algo que se aseguró de que su muñeca presentara era una sensación realista de su tipo de cuerpo y su delineador de ojos. “Sé que como atleta tengo piernas más grandes, estas piernas fuertes que usamos, especialmente los tiradores, para propulsarnos en las estocadas, y era importante para mí tener mi muñeca lo más cerca posible de mi imagen. Así que quería tener piernas atléticas tonificadas con seguridad. También soy muy bueno en delineador de ojos. Me gusta pensar en mi delineador de ojos como un escudo de poder; No solo lo uso en la tienda de comestibles, sino que también lo uso para competir. Lo usé para los juegos olímpicos, así que quería que mi Barbie tuviera el forro alado perfecto y también que usara un hijab “.

La importancia de representar a la primera muñeca que lleva hijab no se pierde en Muhammad. “Creo que es revolucionario para Barbie tomar una posición en este momento en que estamos dentro, y yo diría que, como país, tener una muñeca vestida con un hijab y ser la primera de su tipo”, dice. “Nunca ha habido una muñeca Barbie para usar un hijab antes. Estoy muy emocionado de que este momento suceda en mi vida y también para todas estas niñas pequeñas que ahora pueden comprar una muñeca Barbie que las pueda mirar, pueden usar un hijab como lo hacen, o como lo hace su mamá, o como un amigo hace. Pero también tienen niños que no son musulmanes, que no usan un hijab, para que también tengan la oportunidad de jugar con una muñeca que usa un hijab “.

No solo Barbie representa una población de mujeres completamente nueva, sino que abre muchas más puertas de creatividad para los niños cuando juegan con Barbie. “Vengo de un deporte bastante pequeño que mucha gente tuvo la oportunidad de aprender sobre el verano pasado en los Juegos Olímpicos y ahora incluso tener esgrimistas en la conversación”, dice. “Es genial tener chicas musulmanas en la conversación, tener afroamericanos como esgrimistas también es genial”. Siento que estamos destrozando todos los pequeños techos de vidrio aquí “.

Ella espera que esto sea solo el comienzo de una representación más inclusiva dentro del mercado de las muñecas y sepa a quién le gustaría nominar para una muñeca Shero el próximo año. “Cuando descubrí que era la primera mujer en un hijab, pensé con seguridad que Malala Yousafzai tendría uno”, dijo. “Creo que sería genial tener a Malala con una muñeca Barbie … su historia en general sería genial para enseñarles a nuestros niños hoy. Voy a decirle a Mattel que simplifique eso. Seré el agente en eso “.

https://www.youtube.com/watch?v=80rbNAtHqT4

Fuente: MSN

Vea También

Diario conservador y una biógrafa real desatan su ira contra el príncipe Enrique y Meghan Markle

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, dejaron este miércoles de ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *