Inicio / Política / Opositor difunde opción por el voto nulo y cuestiona al TSE

Opositor difunde opción por el voto nulo y cuestiona al TSE

Ayer la presidenta del ente electoral afirmó que está “prohibido” hacer proselitismo en este proceso. Los comicios judiciales tendrán lugar el domingo 3 de diciembre

 

El legislador salió a la calle con panfletos que muestran esa opción para el sufragio. (Imagen de internet)
Jesús Reynaldo Alanoca Paco /EL DEBER

“No es una campaña porque no podemos acceder a los medios, porque el Tribunal tiene el monopolio de la compra de espacios, difusión de spots, medios impresos, compra de separatas, espacios digitales”, afirmó el legislador desde una plaza de la sede de Gobierno.

Sostuvo que su intención era mostrar que UD apoya una de las opciones de voto, que es anular el sufragio. “Votar nulo para nosotros es una forma de rechazar el proceso, rechazar la actual administración de justicia, rechazar la corrupción y la dependencia del Órgano Judicial con el Ejecutivo”, agregó el opositor.

Santamaría criticó que el TSE no informe a la población sobrelas tres formas de votación permitida para los comicios judiciales: nulo, blanco y válido. Explicó que existen representantes de UD en varias ciudades del país para mostrar cómo se puede anular el voto.

Ayer la presidenta del ente electoral, Katia Uriona, afirmó que “la norma establece que no se puede hacer campaña, por las características del proceso. Sería difícil imaginarse candidatos recorriendo calles y pidiendo el voto, imagino que la misma figura en otros sentidos (campañas por el voto nulo) tampoco es posible”.

 

Vea También

Almagro: “Evo Morales nos pidió que no publicáramos ese informe de la auditoría”

“Él y yo sabemos cómo fueron las cosas, él y yo sabemos cómo renunció”, dijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *