Inicio / Política / Cacao boliviano está entre los mejores del mundo

Cacao boliviano está entre los mejores del mundo

Cacao boliviano está  entre los mejores del mundo

Una muestra de los chocolates bolivianos. Foto: Cancillería

Página Siete / La Paz
El país se posicionó por tercera vez como uno de los 18 productores de mejores cacaos del mundo en el evento mundial Salon du Chocolat 2017” que se realizó en París.
“El cacao boliviano compitió con 166 muestras provenientes de 40 países de todas las regiones productoras del mundo. En una primera instancia fueron evaluadas en presentaciones de licor y chocolate no templado. La muestra COE-BO-003 (Chocolecos) fue clasificada entre las 50 mejores muestras del Torneo Mundial. Posteriormente, en los meses de agosto a octubre, un panel de 41 expertos internacionales evaluaron estas 50 muestras, distinguiendo a Chocolecos como una de los mejores cacaos del mundo”, detalla una nota de la Cancillería.
La muestra pertenece a la Asociación de Productores de Cacao del Pueblo Leco Larecaja – Chocolecos  que pertenece al Municipio de Guanay. Esta fue obtenida a partir de árboles de cacao silvestres amazónicos, bajo prácticas de cosecha tradicional-ecológica y con sistemas productivos agroforestales.
 En 2013, el cacao de la Central de Cooperativas El Ceibo obtuvo similar distinción y, en la gestión 2015, las muestras presentadas por la Asociación de Productores de Cacao Silvestre de Carmen del Emero (Aprocace) del Madidi –  La Paz y la Asociación de Productores Agroforestales de la Amazonía Boliviana (Aparab) de Riberalta – Beni, también recibieron este galardón.
“El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración apoya permanentemente la promoción de los productos bolivianos con calidad mundial y la búsqueda de los mejores mercados para los excepcionales cacaos de Bolivia”, cita la nota.

Vea También

Gobierno español avala actuación de encapuchados y descarta plan de fuga

El 28 de diciembre, el Gobierno español negó que hubiera un operativo encubierto para facilitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *