Inicio / Farándula / Guerra de las Galaxias. Disney anuncia una nueva trilogía de la película

Guerra de las Galaxias. Disney anuncia una nueva trilogía de la película

Póster oficial de la película. | Star Wars Latino
AFP

“Star Wars” tiene mucha tela por cortar con nuevas historias ocurridas “hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana”: Disney anunció una nueva trilogía de la exitosa franquicia de ciencia ficción. “Tenemos grandes ambiciones para la franquicia ‘Star Wars’”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Robert Iger, en una conferencia telefónica para discutir el resultado financiero trimestral.

Iger anunció un acuerdo con el director Rian Johnson para “desarrollar una nueva trilogía de ‘Star Wars’”.

“Tenemos más películas de ‘Star Wars’ planificadas en los años por venir”, añadió el ejecutivo, tras asegurar que la franquicia ha “excedido las expectativas” desde que el imperio del ratón Mickey compró Lucasfilm hace cinco años. Además de la nueva trilogía, Disney tiene previsto lanzar películas de “Guerra de las Galaxias” en un nuevo servicio por demanda, que ofrecerá “miles de horas” de contenido de cine y televisión.

Disney ha reventado la taquilla con sus últimas dos películas lanzadas -el “Episodio VII: el despertar de la Fuerza”, con 2.000 millones de dólares –el más exitoso estreno en Estados Unidos y el mundo–, y el spin-off “Rogue One”, que recaudó más de 1.000 millones. Y confía que el “Episodio VIII – Los últimos Jedi”, dirigida por Johnson, será un éxito cuando se estrene el próximo 15 de diciembre.

“La emoción se intensificará a medida que nos acerquemos al lanzamiento”, expresó el ejecutivo. El Episodio IX llegará en 2019. Será dirigido por J.J. Abrams que asumió la producción luego que Colin Trevorrow saliera por diferencias creativas con Lucasfilm. Antes, en 2018, saldrá el segundo spin-off de esta nueva etapa con Disney, enfocada en la vida del heroico Han Solo.

“Star Wars” es la franquicia más lucrativa e influyente de todos los tiempos. Desde que se estrenó la película original en 1977, se arraigó en la cultura ‘geek’ e impulsó algunos de los grandes emprendimientos de Silicon Valey. George Lucas tenía 33 años cuando lanzó el tercer capítulo de la primera trilogía, que sigue al joven Luke Skywalker (Mark Hamill) y su padre, el despiadado Darth Vader.

 

EL DESTINO DE LEIA

La próxima cinta, filmada en la costa oeste de Irlanda y en Pinewoods Studios, cerca de Londres, muestra a Luke enseñando a Rey (Daisy Ridley) los caminos de la fuerza. Asimismo, se especula sobre el destino de la princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher.

En el más reciente avance se puede ver al némesis de Rey, Kylo Ren, en un caza TIE con la nave de su madre, la general Leia Organa, en su mira, preparado para abrir fuego.

Vea También

El director estadounidense Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes

Spike Lee presidirá este año el jurado del Festival de Cine de Cannes, y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *