Inicio / Seguridad / Una joven se amarró y fingió su secuestro para volver con su ex

Una joven se amarró y fingió su secuestro para volver con su ex

La Policía se movilizó y encontró a la universitaria en Viacha, cuando la interrogaron sobre lo ocurrido ella confesó que todo era un plan para llamar la atención.

Una joven se amarró y fingió su secuestro para volver con su ex

El comandante general de la Policía y jefes de la FELCC. Foto: ABI

Sergio Mendoza  / La Paz / PAGINA SIETE
Una universitaria de 27 años amarró sus pies, se vendó los ojos y se tomó fotografías que distribuyó entre sus amigos por WhatsApp para que piensen que había sido secuestrada. Movilizó a los efectivos policiales que al final se enteraron  que todo era una farsa que la joven armó para volver con su novio.
“En la entrevista se descubrió que esto sólo fue un delito simulado de secuestro. Ella tenía el objetivo  de llamar la atención de su exenamorado y que de alguna forma esta situación pueda motivar que regresen”, informó ayer el comandante general de la Policía, Abel De la Barra.
 Silvia Colque, estudiante de Agronomía en la UMSA, planificó todo. El pasado lunes por la noche se acomodó en un depósito con los ojos vendados, sentada con las manos en la espalda, y dejó que su cámara sujeta a la pared con un dispositivo tomara fotografías con el temporizador.
Estas imágenes, más mensajes de texto y voz que simulaban ser de los secuestradores fueron distribuidos por WhatsApp. La mañana del día siguiente amigos de la joven llegaron a la FELCC para hacer la denuncia.
El director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera, explicó que sus efectivos se movilizaron y visitaron el domicilio de la muchacha. Sus padres estaban sorprendidos por la noticia, pues hace unos  minutos  acababan de ver salir a su hija de su casa, donde estuvo por la mañana.
El celular de la falsa víctima nunca se desactivó. Fue así que los policías lo rastrearon y pudieron dar con su ubicación en Viacha. Allí estaba Colque, dentro de una pequeña instalación militar aparentemente abandonada ubicada sobre un cerro.
Ella dijo que días atrás una mujer la había contactado por Facebook, la invitó a tomar un café en un local, ella aceptó y eso es lo último que recuerda. Después despertó atada, con voces de hombres y mujeres a su alrededor.
Le preguntaron en qué local se encontró con la mujer, lo cual no supo responder. Le dijeron que sus padres la vieron por la mañana y que las fotos del WhatsApp no coincidían con el lugar donde se la encontró. Al final ella confesó que fingió el secuestro para llamar la atención de su expareja.
De la Barra pidió que se inicie acciones legales contra la universitaria por movilizar recursos policiales en vano. “Se malgastan  recursos por este tipo de denuncias”, resaltó el general. El Código Penal sanciona con prestación de trabajo de tres meses a un año a quien simule un delito.

imagen

Vea También

Gobierno y DGAC autorizan vuelos nacionales para evacuación de extranjeros

Descartan que los viajes programados para este jueves por parte BOA y Amaszonas sean para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *