Inicio / Tecnología / IPhone X: una serie de tests demostraron la fragilidad del celular de mil dólares

IPhone X: una serie de tests demostraron la fragilidad del celular de mil dólares

Varios sitios especializados examinaron la resistencia del teléfono más caro de la historia de Apple. ¿Qué le hicieron?

IPhone X: una serie de tests demostraron la fragilidad del celular de mil dólares

Así quedó un iPhone X luego de una caída. (Foto: @CentralWinger_)

CLARIN

El teléfono que conmemora los diez años de Apple en el segmento de los dispositivos móviles y uno de los más caros de la franquicia, el iPhone X, fue sometido a diversos exámenes para demostrar la resistencia de sus materiales. Y los resultados sorprendieron.


A pesar de que Apple haya promocionado el 
iPhone X con “el vidrio más duradero en un teléfono inteligente”, el primero en dejar al desnudo su fragilidad fue el sitio SquareTrade. Tras una serie de pruebas y hasta una caída de casi 2 metros, el teléfono inteligente de gama alta es “el iPhone más rompible, más caro y más caro de reparar”.iPhone X: locura, largas filas y un robo comando en el lanzamiento del celular

Esta contundente afirmación estuvo fundamentada en la resistencia del vidrio de la pantalla del iPhone X. Si bien supo sobrevirir a la caída, la pantalla dejó de funcionar, al igual que el desbloqueo manual y el reconocimiento facial (Face ID). Cuando lo arrojaron boca abajo desde la misma altura, el cristal de la pantalla directamente se rompió y quedaron inutilizadas las funciones.

Cómo saber si instalaste la falsa versión de WhatsApp

Otro de los exámenes que sufrió el teléfono fue resistir durante 60 segundos en una caja giratoria de madera. El resultado: no solo se astilló el panel posterior, si no que el centrifugado también rompió la función de deslizar y Face ID.

Asimismo, el sitio de tecnología Cnet reveló daños similares en una prueba de caída, con rotura de cristales en la parte delantera y trasera, pero la pantalla y otras partes continuaron funcionando.

De cualquier forma, todos los test recomendaron colocar el iPhone X inmediatamente en una funda protectora, particularmente las reparaciones dadas cuestan más que cualquier otro iPhone. El reemplazo de la pantalla ronda los US$279 en EE.UU y el vidrio trasero podría costar hasta US$550, según dio a conocer Cnet.

IPhone X: una serie de tests demostraron la fragilidad del celular de mil dólares

Los iPhone X son comercializados en Estados Unidos a partir de los mil dólares. (Foto: REUTERS)

Por otra parte, DisplayMate examinó la pantalla del iPhone X, la primera pantalla OLED en un teléfono inteligente Apple. Los analistas del sitio concluyeron que no solo es la pantalla con mejor rendimiento en un iPhone, sino que supera en su segmento a los de su cumpentemcia, ni más ni menos que el Galaxy Note 8 de Samsung.

Samsung tendrá que pagar una multa millonaria a Apple por plagio

En resumen, el iPhone X probablemente puede resistir el uso diario, pero dejarlo sin estuche o funda sería un grave error. Los tests demostraron que solo se necesita una pequeña caída para romper el cristal de este teléfono. Incluso el marco de acero inoxidable es susceptible a daños. Demasiado para un teléfono de mil dólares.

Vea También

El pájaro de Twitter vive en México

Twitter en inglés significa gorjeo, el sonido que hacen las aves al cantar Azulejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *