Inicio / Economía / Ferreira fue operado en Cuba por un tumor en el pulmón

Ferreira fue operado en Cuba por un tumor en el pulmón

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. | Foto archivo | ABI
AGENCIAS

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que fue operado en La Habana, Cuba, por un tumor benigno ubicado en su pulmón derecho.

“Era un tumor benigno. Aunque las pruebas de Bolivia decían que era maligno”, dijo el ministro a El Deber, antes de volver a Bolivia desde la capital cubana.

Ferreira fue intervenido el 12 de octubre en una clínica de La Habana y permaneció cuatro semanas para someterse al tratamiento médico y la recuperación.

Indicó que le hicieron 17 estudios en el mejor centro médico de la Habana y que luego de la extirpación confirmaron que era un tumor benigno.

“El mejor centro de tratamiento contra el cáncer pulmonar, con, incluso, vacunas contra esa enfermedad, lo tiene Cuba”, dijo al medio cruceño.

Asimismo, apuntó que antes de viajar a Cuba se hizo tres análisis en Bolivia, que dieron resultados contradictorios.

“Tardé tanto porque repitieron 17 veces para no tener dudas. Por eso estuve casi cuatro semanas. Fue un susto grande. Porque el cáncer pulmonar casi no tiene cura”, señaló.

El ministro recuerda que no tuvo ningún malestar antes de saber que tenía el tumor. Explicó que fue por revisión anual a la Clínica del Colaborador en La Paz, que se inauguró por un acuerdo entre Fidel Castro y Evo Morales el 2006, y que en la radiografía apareció la figura de un tumor de dos centímetros.

Ferreira agradeció al presidente Morales ya que fue él quien gestionó la atención médica en Cuba.

Contó que cuando supo del diagnóstico le planteó al primer mandatario su renuncia verbal, pero Morales le pidió confirmar el diagnóstico ya que primero está la salud.

A su llegada al país Ferreira se reincorporará a sus labores en el Gabinete.

Vea También

Diez cosas que debes saber sobre la ley de condonación de alquileres

La norma respeta el acuerdo entre privados y permite la regulación por medio de jueces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *