Inicio / Deportes / Universitario frenó a Real Potosí

Universitario frenó a Real Potosí

El equipo chuquisaqueño consiguió un punto importante tras empatar (1-1) con el conjunto lila en la Villa Imperial. La ‘U’ jugó con diez jugadores desde los 62 minutos.

 
El partido terminó igualado (1-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial
DIEZ.BO

Universitario de Sucre frenó a Real Potosí la tarde de este domingo en la Villa Imperial. El conjunto capitalino consiguió un punto importante tras empatar con el equipo lila (1-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El compromiso fue válido por la fecha 15 del torneo Clausura.

Marcelo Agüello (50′) abrió el marcador para la ‘U’, mientras que Augusto Andaveris (69′) puso el tanto del empate para el local. Óscar Maldonado, de pobre actuación, dirigió el partido.

En la primera mitad, ambos planteles mostraron poco. El conjunto lila que estaba obligado a buscar el partido no fue el equipo punzante de otras jornadas, mientras que la ‘U’ chuquisaqueña también se limitó a esperar al rival y a salir de contragolpe, pero ninguno se hicieron daño.

La más clara de la primera parte para Real estuvo en los pies de Vladimir Castellón (28′). El delantero sacó una media tijera, que fue controlada por Iván Brun. En la visita, un suave remate de Tinga, de tiro libre, fue lo único que mostró el equipo capitalino.

Llegaron los goles

En la segunda parte, Marcelo Argüello (50′) en la primera pelota que tocó la mandó al fondo del arco potosino. El argentino había ingresado un minuto antes por Luis Hernán Melgar. El cambio le dio resultado a Óscar Sanz, que desde su llegada, la ‘U’ ha mostrado una notable mejoría.

A los 62 minutos, el árbitro Óscar Maldonado cobró protagonismo al no sacar una tarjeta roja a Andaveris, que dio un manotazo a Abraham Cabrera. La agresión no fue sancionada ni con tarjeta amarilla; sin embargo, el que salió expulsado fue el propio Cabrera, que por reclamar vio la amarilla, que por ser su segunda amonestación en el partido inmediatamente le mostraron la roja.

Con un hombre más, los dirigidos por Julio Zamora se fueron con todo igualando el partido a los 69 minutos. Andaveris con un cabezazo al primer palo puso el 1-1. De ahí en adelante el marcador no se movió hasta que Maldonado decretó el final del compromiso. La ‘U’ consiguió un punto clave para seguir escapando de la zona del descenso de categoría, mientras que los lilas fueron frenados en seco al no sumar de a tres en su propio reducto, como lo hizo en las últimas tres fechas que le tocó defender su honor en la Villa Imperial.

Vea También

El orgullo infinito de Andy Murray

El escocés, que en enero anunció su retirada y juega con una prótesis de cadera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *