Inicio / Tecnología / Las partìculas subatòmicas revelan una misteriosa estructura dentro de la Gran Piràmide de Giza

Las partìculas subatòmicas revelan una misteriosa estructura dentro de la Gran Piràmide de Giza

Image: ScanPyramids mission

 

Una lluvia de partículas subatómicas ha revelado los contornos de una cavidad vacía dentro de la Gran Pirámide en Giza en Egipto, el primer descubrimiento de una nueva estructura interna en casi dos siglos. Los científicos aún no saben exactamente qué es, ni por qué está allí. Pero el hallazgo podría ayudar a resolver el misterio de cómo una antigua civilización construyó este imponente monumento hace 4.500 años.

Las pirámides que sobresalen de la meseta de Giza en Egipto son puntos de referencia obvios, pero incluso después de milenios, sus interiores oscuros siguen siendo misteriosos.Ahora, usando una técnica similar a una radiografía, los investigadores han descubierto una cavidad vacía dentro de la pirámide más grande de todas: la Gran Pirámide, construida para el faraón Keops, también conocido como Keops, entre 2509 y 2483 a. El descubrimiento, descrito hoy en la revista Nature , es el último hallazgo de la misión ScanPyramids , un esfuerzo internacional para espiar dentro de estas antiguas estructuras de piedra sin perforar ningún agujero.

Conocido como el “Gran Vacío”, este espacio recientemente descubierto cerca del centro de la pirámide se extiende casi 100 pies de largo. Está ubicado justo encima de un enorme corredor interno llamado la Gran Galería, uno de los muchos pasajes que conectan las dos grandes salas dentro de la pirámide, llamadas la cámara de la Reina y la cámara del Rey.

One of the three muon-detection techniques the researchers used to confirm the presence of the cavity inside the pyramid.
Photo: ScanPyramids mission

Una de las tres técnicas de detección de muones que los investigadores utilizaron para confirmar la presencia de la cavidad dentro de la pirámide.

El equipo de investigación lo encontró al rastrear partículas llamadas muones . Los muones se producen cuando los rayos cósmicos que impregnan nuestro Universo y golpean nuestra atmósfera se descomponen, creando una especie de confeti subatómico que llueve sobre la Tierra casi a la velocidad de la luz. Estas partículas se desplazan a través del aire con mayor facilidad que cuando atraviesan objetos sólidos como la piedra. Entonces, al analizar cuántos muones viajan a través de un objeto masivo, como una pirámide, los científicos pueden detectar las lagunas y espacios internos. Es similar a cómo funcionan los rayos X, que se utilizan para obtener imágenes del interior de nuestro cuerpo cuando se rompe un hueso. El método se usó para ver volcanes interiores, reactores nucleares en Fukushima y ahora, la Gran Pirámide en Giza.

La técnica tiene una resolución bastante baja, por lo que quedan muchas preguntas: los investigadores no saben si el Big Void está perfectamente horizontal o inclinado, si es un gran espacio vacío o varias habitaciones adyacentes más pequeñas y por qué está en la pirámide.

“De lo que estamos seguros es de que este gran vacío está ahí, que es impresionante, y que no era esperado por ningún tipo de teoría”, dijo el coautor del estudio Mehdi Tayoubi del Heritage, Innovation and Preservation Institute , en una conferencia de prensa. Tayoubi sospecha que la presencia del Big Void no es un accidente de construcción o decadencia, sino que fue construida intencionalmente, no por extraterrestres, dijo Tayoubi. “Esta pirámide es perfecta”, dijo. “Tal vez es por eso que la gente aún está soñando” sobre esta pirámide “.

Luego, los investigadores planean diseñar un robot que de alguna manera pueda introducirse en la pirámide para explorar este nuevo espacio. “Esta misión se trata de comprender mejor las pirámides”, dijo Tayoubi. “Pero, sobre todo, se trata de innovación”.

 

Fuente: The Verge

Vea También

Fuga de documentos revela las prácticas anticompetencia de Facebook

Documentos filtrados de una demanda contra Facebook muestran cómo el gigante tecnológico usó los datos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *