Inicio / Deportes / Eguino por Gutiérrez, para visitar a Wilster en Sacaba

Eguino por Gutiérrez, para visitar a Wilster en Sacaba

Si el técnico mantiene el equipo que probó ayer en la zona de Tembladerani, el uruguayo William Ferreira quedará en el banco por el cupo de foráneos.

Eguino por Gutiérrez, para visitar a Wilster en Sacaba

Ronald Eguino, al centro, estará en la última línea junto a Ronald Raldes y Mauricio Prieto. Foto: Freddy Barragán/Página Siete

Marco Mejía / La Paz / PAGINA SIETE
Ronald Eguino fue confirmado en la línea de tres que utilizará Bolívar en el partido que jugará mañana frente a Wilstermann por la fecha 15 del certamen Clausura de la División Profesional, en la localidad de Sacaba (17:15).
Eguino irá en lugar de Luis Alberto Gutiérrez, que no se encuentra en la plenitud de sus condiciones ya que no superó la luxación que tiene en uno de los dedos de su pie izquierdo.
Gutiérrez se reincorporó al trabajo el pasado miércoles por la mañana, ese día hizo sin ningún problema la tarea en doble turno, pero el jueves no pudo completar el trabajo futbolístico que diseñó el técnico Beñat San José Gil ya que sintió nuevamente un dolor en la parte afectada. “Gutiérrez probó, pero sigue con dolor y es casi seguro que no contaremos con él”, mencionó el DT en la conferencia de prensa.
Guiérrez estuvo ayer con una bola de hielo en el pie para bajar la inflamación del dedo y por la tarde se le realizaron algunos estudios para descartar cualquier complicación. Se quedó descartado para mañana y es posible que tampoco  juegue el próximo fin de semana y sí tenerlo en condiciones para la fecha 17, cuando la Academia visite a Sport Boys en la localidad de Warnes.
Con este panorama, el entrenador español tendrá que repetir la línea de tres que puso el pasado fin de semana cuando los celestes vencieron en el estadio Hernando Siles a Petrolero por 2-0. El probable equipo para mañana iría con Matías Dituro, en el arco; Ronald Eguino, Ronald Raldes y Mauricio Prieto, en el sector defensivo;  por las bandas trabajarían Leandro Maygua y Jorge Enrique Flores; el medio terreno con Pedro Azogue, Leonel Justiniano y Gastón Sirino; mientras que en el ataque estarán Juan Eduardo Fierro y Marcos Riquelme.
El atacante William Ferreira quedó entre las alternativas ya que los cuatro cupos de extranjeros serán ocupados por Dituro, Prieto, Sirino y Riquelme.
“El partido de este domingo será intenso, no creo que sea decisivo porque luego quedarán muchas fechas más por delante para decidir al campeón. Para Wilstermann existe la presión de jugar en casa y que si ganamos nosotros, les sacaremos una ventaja de seis puntos”, dijo el técnico San José Gil.
Los celestes tienen previsto viajar esta tarde al Valle.
Conmebol aprobó licencia de Bolívar
La Conmebol aprobó la licencia que solicitó el club Bolívar hace un par de meses, como requisito para que pueda disputar la Copa Libertadores que para los celestes se iniciará a fines de febrero de 2018.
La dirigencia celeste recibió en el curso de las últimas horas, vía federación Boliviana de Fútbol (FBF), la documentación en la cual se otorga la licencia para su participación en competiciones internacionales organizadas por la entidad sudamericana  durante el año 2018. Esta licencia tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018, luego de la cual vence de manera automática y sin necesidad de aviso alguno. La  documentación fue emitida por Hans Voss Ferrero y Efraín Freddy Suárez Chávez pertenecientes al Órgano de Primera Instancia de Conmebol.
“Estamos habilitados y nos sentimos  complacidos en ser una de las primeras instituciones en haber cumplido con todos los requisitos”, dijo el presidente celeste, Guido Loayza.

Vea También

FC Barcelona, sin Dembélé para el Clásico Español contra Real Madrid

El extremo francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé se perderá el próximo clásico liguero contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *