Inicio / Farándula / Lo más esperado: grilla oficial del Cosquín Rock Bolivia

Lo más esperado: grilla oficial del Cosquín Rock Bolivia

Al mejor estilo de los festivales internacionales, el Cosquín Rock Colombia tuvo diversidad para los asistentes. | Revista Soy Rock
El cantautor, compositor, músico y director de cine argentino encabeza la lista de bandas internacionales que forman parte del festival. | lanación.com
A sólo días del evento que marcará historia en los espectáculos en Bolivia, la producción de Cosquín Rock Bolivia hizo conocer la grilla de horarios para sus dos escenarios principales, donde 25 artistas internacionales y nacionales tocarán lo mejor de sus repertorios este 4 de noviembre. Según el cronograma, Fito Paez actuará a las 21:00 en el escenario norte, a las 23:00 los Babasónicos y el cierre estará a cargo de los Los Fabulosos Cadillacs a la 1:00.

En contrapartida, en el escenario sud, estarán en horario estelar Skay y los Fakires a las 22:00, seguidos de Ciro y Los Persas a medianoche y posteriormente los Enanitos Verdes. El evento abrirá sus puertas a las 12 del mediodía y las primeras bandas subirán a partir de las 13:00 a ambos escenarios.

En Cosquín Rock Bolivia existirán más de 50 toneladas en equipos de sonido, estructuras e iluminación, 20 generadores de energía y dos escenarios de 50 metros de frente cada uno, como parte de los requerimientos técnicos para el festival musical más grande de la historia del país.

Los escenarios principales (Norte y Sur) tendrán también 14 metros de alto y un fondo de 16 metros. Seis juegos de backline (baterías, amplificadores) se utilizarán en cada uno de estos escenarios. También se dispondrá de 60 cabezas móviles y dos juegos de consolas por escenario. Pantallas de leds de 10×4 metros serán instalados en el fondo de cada escenario, junto a laterales de 5×3 metros para que el público no se pierda ni un detalle de las presentaciones de las bandas.

Sonilum, Live Sound, Cáceres y Mediterráneo son las empresas bolivianas cuya experiencia y profesionalismo garantizará un festival de nivel internacional. Más de 150 técnicos bolivianos y extranjeros son parte del armado de los escenarios y toda la experiencia Cosquín Rock Bolivia.

El escenario alternativo albergará las charlas que estarán a cargo del periodista Victor Pintos, Sr. Flavio de Los Fabulosos Cadillacs, Alex Gonzales de De La Tierra y Maná, Marcelo Perelliti (el enólogo del rock) y otros expertos del rubro.

Los asistentes podrán disfrutar de “food trucks” con una amplia oferta gastronómica, deportes extremos, bebidas, estudios de tatuaje, barbería, juegos arcade, sectores de experiencia a cargo de patrocinadores, estands de marcas y más espacios que garanticen entretenimiento sin límites.

 

OPINIONES

“Es probable que éste sea el festival con mayor cantidad de argentinos, porque además de los argentinos radicados en Bolivia, hay muchos que se van a cruzar las fronteras para hacer turismo por Bolivia y llegar a Cosquín. Así que vamos a tener una importante llegada de argentinos!”. José Palazzo. Creador y actual organizador del Cosquín Rock

“Lo importante de este festival es la experiencia, el vivir en un día tantas actividades distintas, poder ver a las bandas y al mismo tiempo de actividades paralelas como las charlas, los juegos, el poder disfrutar de la gastronomía”. Fernando Daza. Coordinador de comunicación en Cochabamba

 

DATOS

  • Skalibur y El Parche son las bandas cruceñas teloneras del Cosquín. Ganaron el derecho a participar del festival.
  • Los grupos nacionales tocarán entre 20 y 40 minutos, y los internacionales entre 40 y 90 minutos.
  • Por razones de fuerza mayor, León Gieco no será parte de la programación por motivos de agenda personal del artista.
  • Las entradas tienen un valor de Bs 500 (General) y Bs 1.500 (VIP). Podrán ingresar menores de edad, pagando entrada a partir de los seis años.
  • No se confirma ni se niega la posibilidad de que Charly García forme parte del festival.

 

PROGRAMA OFICIAL

Escenario Norte

12:50 – Skalibur
13:20 – Doble A
14:05 – Los Bolitas
14:50 – Oil
15:30 – La Chiva
16:20 – Animal de Ciudad
17:10 – Fiesta Cuetillo
18:15 – Los Caligaris
19:20 – Grillo Villegas
21:00 – Fito Paez
23:00 – Babasónicos
01:00 – Los Fabulosos Cadillacs

Escenario Sur

12:50 – El Parche
13:20 – Electroshock
13:55 – 4 Al Hilo
14:35 – Mammut
15:20 – Cachistones
16:05 – Eruca Sativa
16:55 – Los Salmones
17:45 – Track
18:50 – De La Tierra
20:05 – Skay y los Fakires
22:00 – Ciro y Los Persas
00:00 – Enanitos Verdes

Vea También

Familia real británica discute con los duques de Sussex el uso de la palabra ‘real’ en sello

La familia real británica está en discusiones con el príncipe Enrique y su esposa Meghan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *