Inicio / Tecnología / Sony abre la Paris Games Week tirando la casa por la ventana

Sony abre la Paris Games Week tirando la casa por la ventana

Ghost of Tshushima, uno de los juegos anunciados en la Paris Games Week

Sony puede presumir de que PlayStation juegos casuales, juegos en realidad virtual y de franquicias exclusivas

Los títulos más destacados y esperados ya se conocían, The Last of Us II y God of War, pero hay otras novedades dignas de destacar

La Paris Game Week empieza el miercoles, pero la feria ha despegado de verdad hoy. Sony ha celebrado una conferencia ante la prensa que ha congelado la ciudad: tráilers de nuevos juegos para PlayStation, otros títulos ya conocidos pero sobre los que han dado fechas de lanzamiento o enseñado nuevo contenido y alguna que otra sorpresa más.

Por ejemplo, sabíamos que Suckerpunch, desde el lanzamiento de Infamous: Second Son y su pequeña expansión, estaba trabajando en una franquicia nueva. Se les echó un poco de menos en el E3, pero resulta que Sony guardaba una jugada maestra para otoño. Su as bajo la manga ha sido Ghost of Tsushima, que presenta una historia bélica de samurais en una Japón del siglo XIII.

Después de anunciar un par de juegos que aprovechan la nueva forma de jugar con PlayLink (una app de Sony), como la aventura creativa de Concrete Genie para 2018, y como Erica, un thriller conversacional de imagen real, vino la tanda de juegos para realidad virtual, a los que han dedicado más tiempo en la previa antes de la conferencia.

Entre todos ellos, nos gustaría destacar Sprint Vector, un epileptico juego de carreras de patinaje en linea, Dead Hungry, una cómica mezcla entre un juego de cocina y una recreativa de zombies, e Invector, la propuesta musical de Avicii.

Eso sí, el indie que ha robado al atención de todo el mundo ha sido Spelunky 2, la secuela de un popularísimo juego de exploración 2D en el que, con cada muerte, se empezaba de nuevo al principio del juego. Es una fórmula muy dura en apariencia, pero el resultado era un juego muy adictivo que cosechó un éxito de crítica y de ventas abrumador para un juego que nació siendo gratuito en internet.

Volvemos a los lanzamientos grandes pero ya conocidos. Entre los gritos que han provocado las nuevas imágenes de FarCry 5, Monster Hunter World y Call of Duty: World War II, se anunciaba Curse of Osiris, la inminente expansión de Destiny 2, que verá la luz el 5 de diciembre. Inminentemente después se anunciaba ONRUSH, el nuevo juego de conducción arcade desarrollado por Codemasters

La conferencia ha sido relativamente corta, pero intensa: poco tiempo para cada juego, muchos ya anunciados, pero mucha variedad. Siguiendo esa filosofía, acto seguido vendrían nuevas imágenes de Detroit: Become Human, el Spider-man de Insomniac, y God of War, todos previstos para 2018

Además, no podían olvidarse de los lanzamientos más inmediatos: Star Wars Battlefront 2, y el DLC del exitoso mundo abierto de Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds.

Igual que han empezado, han terminado: con dos platos muy fuertes. Primero, el remake de Shadow of the Colossus provocaba el silencio en la sala y al mismo tiempo sembraba la duda con un nuevo tráiler más, sobretodo al ver que está a la vuelta de la esquina: 6 de febrero.

Por último, provocando una incertidumbre aun más profunda que desembocaría después en el aplauso más sonado de la conferencia, el segundo tráiler oficial del esperado The Last of Us Part II. Un tráiler que prescinde de los protagonistas de la primera entrega pone fin a una conferencia muy dinámica y representa el pistoletazo de salida de la feria de París.

Vea También

Italia el primer país que hará obligatorio el estudio de las crisis climática, en las escuelas

Una reforma a las mallas académicas de las escuelas en Italia, las obliga a introducir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *