Inicio / Deportes / Romero presentó a Ferrufino

Romero presentó a Ferrufino

El presidente de Sport Boys cerró la contratación del entrenador orureño la mañana de este martes, en la sede de Gobierno. El DT dirigirá su primera práctica desde las 16:30, en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Ferrufino fue presentado por Romero, en La Paz. Foto: APG
Diez.bo+

El misterio terminó. El orureño Marcos Ferrufino es el nuevo entrenador de Sport Boys de Warnes, así lo confirmó un alto dirigente de la institución warneña a DIEZ. El profesional fue presentado por el presidente del club, Carlos Romero, en la sede de Gobierno, la mañana de este martes. En la tarde tendrá su primera práctica con el plantel, desde las 16:30.

Su primer día de trabajo será en el estadio Samuel Vaca de Warnes. El equipo del norte cruceño contará con un entrenador titular después de una semana cuando Sergio Apaza puso su cargo a disposición por los malos resultados y la dirigencia, sin dudarlo, aceptó la renuncia del entrenador, que conocía muy bien al plantel.

Ferrufino llega al Toro para ‘apagar incendios’, ya que son décimos con 15 unidades en la tabla del torneo Clausura 2017. Además, afrontan una crisis futbolística que fue notoria en los dos últimos partidos disputados por el torneo local. Primero ante Petrolero del Chaco (1-4) y después ante The Strongest (1-5). Llega como la esperanza para sacar del fondo al conjunto azul.

Datos

Ferrufino empezó a dirigir en San José en 2007, donde se proclamó campeón del torneo Clausura de esa gestión. Posteriormente estuvo en Real Mamoré, equipo al que lo salvó del descenso de categoría  (2009).

Años después también dirigió a Real Potosí (2011) y a Nacional (2014-2015).Su último equipo fue el santo, al cual dirigió hasta octubre de 2016.

Como jugador, Ferrufino tiene una larga trayectoria, sobre todo en Bolívar, donde fue campeón con el plantel paceño.

Vea También

El Atlético atormenta al campeón

El conjunto rojiblanco se adelanta en el minuto cuatro con un gol de Saúl y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *