Inicio / Seguridad / Aprehenden a otros cuatro gerentes del Banco Unión

Aprehenden a otros cuatro gerentes del Banco Unión

 

El Diario

Tres gerentes operativos y un gerente comercial del Banco Unión fueron aprehendidos ayer luego de prestar su declaración informativa ante la comisión de fiscales, en el marco de la investigación por el millonario desfalco perpetrado por Juan Franz Pari, confirmó el abogado Eric Sosa.

La comisión de fiscales conformada por Daniel Ayala, Rudy Terrazas y Erlan Almanza citó a los cuatro funcionarios en calidad de investigados e iniciaron su declaración a las 09.00 horas misma que concluyó cerca de las 13.00.

Cerca de las 16.00, se oficializó la aprehensión de los cuatro funcionarios por la presunta comisión de delitos financieros y asociación delictuosa.

El caso se dio a conocer el 26 de septiembre pasado, cuando Pari fue aprehendido en La Paz, sindicado de haber desfalcado dinero de la bóveda de la agencia ubicada en la localidad de Batallas donde cumplía la función de jefe de operaciones.

Sosa calificó las aprehensiones como arbitrarias, debido a que, en su criterio, los funcionarios, dos varones y dos mujeres, detallaron cuál era su responsabilidad y descartan algún tipo de complicidad.

“El Ministerio Público ha emitido una resolución de aprehensión pero lamentablemente incumpliendo requisitos legales (…). Son cuatro personas que en este momento están privadas de libertad”, indicó.

En este sentido, el abogado adelantó que se analiza presentar una acción de libertad para hacer notar las irregularidades en la toma de la declaración y la aprehensión. Los implicados cumplían funciones ejecutivas gerenciales en las sucursales de Batallas y Achacachi.

Los aprehendidos fueron trasladados a celdas judiciales y están a la espera de la audiencia cautelar.

En el caso de su cliente, Sosa señala que cumplía el cargo de gerente comercial y no así de “operaciones” asegura que en ese cargo no se tenía acceso a la bóveda o control del efectivo.

Sosa sostiene que los representantes del Ministerio Público confunden de manera arbitraria las funciones y hacen conjeturas subjetivas sobre la vinculación entre los funcionarios y Pari.

PADRE DE PARI

En otro aspecto de la información de ayer, el comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, confirmó que se está investigado y buscado a Segundino Pari, padre del principal sindicado del desfalco al Banco Unión.

“Una vez que (la Policía) se ha enterado que el señor Pari (padre) trabajaba en la Gobernación (de La Paz, fue a buscarlo) y no lo encontró, (ahora) están activados los mecanismos de búsqueda a objeto de dar con él”, señaló De la Barra.

Secundino Pari, padre del desfalcador Juan Franz Pari, hace un mes renunció de manera intempestiva a su cargo de jefe de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz.

De acuerdo con los datos de la Contralo General, el padre de Juan Franz Pari cuenta con un patrimonio de 4.6 millones de bolivianos y se sospecha que su hijo le obsequió un vehículo valorado en 71.000 dólares con el dinero robado.

Vea También

Gobierno y DGAC autorizan vuelos nacionales para evacuación de extranjeros

Descartan que los viajes programados para este jueves por parte BOA y Amaszonas sean para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *