Inicio / Tecnología / 5 trucos para liberar espacio en el correo de gmail

5 trucos para liberar espacio en el correo de gmail

Encontrarás más rápido los mensajes pesados o más antiguos para poder eliminarlos y ahorrar espacio en tu cuenta. | Gmail
Redaccion Central de los tiempos
 Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más popular en el mundo. Se lo usa tanto para la actividad personal como para la laboral. Estas cuentas permiten adjuntar todo tipo de archivos, desde documentos ultra livianos a otros que pueden resultar pesados.

La mayoría de la gente no tiene el hábito (por falta de tiempo o costumbre) de eliminar y vaciar los mensajes que ya no se los necesita. Esto genera que se llene el espacio habilitado por Gmail y  la cuenta sufre un colapso. La empresa emite un mensaje: “No te queda espacio de almacenamiento. Dentro de poco no podrás enviar ni recibir correo si no desocupas algo de espacio o compras más espacio”. Si se presenta esta situación y no se quiere pagar la cuota mensual para ampliar el almacenamiento, una opción es liberar espacio.

Dado que un correo electrónico común, sin archivos adjuntos adicionales, no tiene un peso considerable como para liberar espacio, será mejor librarse de los e-mails más pesados para recuperar megas de almacenamiento en la cuenta de Gmail. Entérese de la forma más rápida y sencilla para hacerlo.

1. Búsqueda por tamaño exacto
El tamaño máximo de un email (incluidos adjuntos) es de 25 MB, por lo que nada de lo que se tenga en la bandeja de entrada o elementos enviados superará esta cantidad. La clave es poder localizar de manera sencilla los correos que más se ajusten a esa cifra para eliminarlos. ¿Cómo se puede hacer esto? Con una simple búsqueda.
Abrir el correo de Gmail. Con la sesión iniciada, hacer clic en la barra de búsqueda que hay en la parte superior de la pantalla y escribir el siguiente texto: size:25MB.
Ese pequeño escrito permite realizar una búsqueda por tamaño (size) e indicar el peso concreto en el que uno está interesado “25 MB”, este número puede variar, siendo esa cifra la mayor. Se puede reducir el número en diversas búsquedas para captar más emails. Seguidamente pulse la tecla “Intro” o la lupa para localizar los correos.
Una vez que se tenga en pantalla los correos electrónicos  se podrá seleccionar los que se vayan a eliminar.

2. Por menor o mayor tamaño
Si quiere buscar correos que pesen más de una cantidad de megas escribes  Delarger:5m
buscará correos que pesen más de 5 megas. Se puede cambiar el 5m por el tamaño que se necesite (la “m” significa “megas”, la “k” serían kilobytes). Dado que los emails que pesan son los que llevan archivos adjuntos con este comando encontrará rápidamente correos con adjuntos.
Si se quiere ubicar archivos más pequeños se puede usar el comando smaller: 5m que buscará adjuntos de menos de 5 megas o de la cantidad que se le indique.

3. Ubicar correos viejos
Gmail también cuenta con diferentes comandos  que puede introducir en la barra de búsqueda para dar con mensajes concretos, por ejemplo, ubicar correos por su antigüedad.
Si tiene su cuenta de Gmail hace varios años, estará llena de correos que ya no le interesan y que sólo ocupan espacio. Puede buscar por ejemplo aquellos que tengan dos años de antigüedad y borrarlos.
Para ello escriba (sin las comillas) “older:2014/01/01”.
Este comando mostrará todos los emails anteriores al 1 de enero de 2014. Cambie la fecha por la que requiera (tenga en cuenta que el formato es el americano: Año/Mes/Día) para que le enseñe los correos de esa fecha y anteriores.

4. Por tipo de archivo
Si se quiere encontrar correos con archivos adjuntos con el tipo de extensión marcada se escribe Defilename:mp3
En el ejemplo, se puso MP3, pero se puede poner cualquier tipo de archivo: zip, docx, rar, mov, jpg

5. Combinar comandos
Se puede combinar varios comandos para hacer búsquedas más precisas. Por ejemplo, si se pone “older:2008/06/30 size:5m filename:doc” (sin las comillas) Gmail mostrará los ficheros anteriores al 30 de junio de 2008 y que tengan adjuntos en formato Word de más de 5m.

Vea También

Guía del internet oscuro para personas normales

Por Montse Hidalgo Pérez ¿Alguna vez te has preguntado qué se te ha perdido en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *