Inicio / Seguridad / Policía incautó 60 kilos de droga

Policía incautó 60 kilos de droga

El Diario

Resultado de tres operativos en los últimos días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz reportó la incautación de más de 60 kilos de cocaína, valuados en 800 mil dólares, además del secuestro de tres vehículos y la aprehensión de cinco personas informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

TRACTOCAMIÓN

El primer operativo se desarrolló el viernes pasado, en el tramo de un camino de tierra que une las poblaciones de Santa Rosa y Remanso, donde los efectivos antidroga realizaron la requisa de un tractocamión donde se halló gran cantidad de sustancias controladas que se presumen estaban siendo trasladadas a un laboratorio de cristalización.

Producto del operativo, realizado cerca de las 18.15 horas de ese día, se detuvo al conductor del tractocamión, identificado como José Pinto Estrada, de 38 años, de nacionalidad boliviana, y a la incautación de 3.350 kilogramos de sustancias sólidas y 4.400 gramos de sustancias líquidas.

“Es en la carrocería donde se camufló esta cantidad de sustancias químicas. No se conoce aún la ubicación del laboratorio a donde era destinada estas sustancias pues en la entrevista el sujeto señala que se transporta bajo la modalidad de relevos, es decir que un chofer lleva hasta aun determinado lugar y se hace el relevo”, detalló Romero ayer en conferencia de prensa en la capital oriental.

AUTOMÓVIL

En el segundo operativo, también realizado el día viernes, producto de un trabajo de seguimiento por parte de efectivos de inteligencia, proceden a la requisa de un vehículo sospechoso marca Toyota en la tranca Paraíso en la localidad tres Cruces de la carretera que une Santa Cruz con Puerto Quijarro.

En los compartimentos laterales del vehículo se encontró 21 paquetes envueltos con cinta masking en forma de ladrillo por lo que se procede a la aprehensión de los dos tripulantes, Hernán Trujillo Acosta de 35 años de edad y Ronald Jaméis Acosta de 25 años de edad, ambos de nacionalidad boliviana.

BUS

El tercer operativo realizado el sábado en la Terminal Bimodal de esa ciudad, los efectivos de la Felcn realizan una requisa en el bus de transporte interprovincial de la empresa San Matías, en el cual se detectó que la parte inferior de los asientos delanteros contaba con compartimentos especial en donde se encontró, camuflados, 40 paquetes en forma de ladrillo.

La prueba de campo dio positivo para cocaína en una cantidad de 40,800 kilogramos de esta sustancia.

Por este hecho se aprehendió al chofer del bus Gabriel Rodríguez de 38 años y del relevo del conductor, Mauro Guzmán de 37 años, ambos de nacionalidad boliviana y se investiga la complicidad de otras personas.

PRÓFUGO

Por último, el ministro Romero denunció la desaparición o fuga de un presunto narcotraficante identificado como Rubén Villar Villar.

Según el reporte, en fecha 27 de enero de este año fueron aprehendidos tres personas implicadas al tráfico de droga, Efraín Betancur, Gabriel Mamani y Rubén Villar Villar.

“(El 27 de enero) se procedió al secuestro de tres vehículos, una camioneta Nissan Frontier, de color plomo, un automóvil Toyota del mismo colory una vagoneta Toyota de color blanca, se procedió a la incautación de un bien inmueble ubicada en la Doble Vía La Guardia y la incautación de 42 kilogramos de cocaína”, detalló Romero.

El caso fue remitido a instancia judicial, donde se determina la detención preventiva de Villar Villar, pero en fecha 2 de marzo, el Juzgado 14vo de esa capital, lo beneficia con la detención domiciliaria y la orden de presentarse a un registro biométrico cada jueves.

“Esta persona, hace 10 días ha desaparecido, incumpliendo la medida sustitutiva, (medida que se le otorgó) pese a que se le encontró en posesión de una importante cantidad de droga, con otras dos personas que conformaban una organización criminal”, detalló Romero, señalando otro ejemplo de cómo es que los delincuentes logran salir de la cárcel pese al trabajo que realiza la Policía.

Vea También

Sentencian a tres años de cárcel a cuatro infractores de la cuarentena

En el departamento de Santa Cruz se procesó a quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *