Inicio / Salud / Gustu, 100% boliviano ocupa el puesto Nº 28

Gustu, 100% boliviano ocupa el puesto Nº 28

  • Jefes de cocina, Marsia Taha y Mauricio Gonzáles. | Patricio Crooker
 Los  Tiempos

“The Worlds 50 Best Restaurants”, el evento gastronómico más importante del mundo y organizado por la revista británica Restaurant, posicionó al restaurante paceño Gustu en el puesto Nº 28 y se ubica entre los mejores 50 restaurantes de América Latina. Gustu estuvo representado por los jefes de cocina Mauricio López y Marsia Taha.

El evento se realizó en Colombia y se premió a los más destacados restaurantes de cada región. Esta selección se realiza a través de una votación de más de 450 expertos que incluye escritores, periodistas, cocineros y críticos con amplio conocimiento en la gastronomía.

“Nos sentimos muy orgullosos de ingresar por cuarto año consecutivo a la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina y de demostrar la gastronomía boliviana con rostros bolivianos”, señala Sumaya Prado, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del restaurante Gustú.

Esta empresa abrió sus puertas en abril de 2013 y, desde entonces, ha desarrollado un estilo innovador que destaca las características de cientos de productos nativos bolivianos, cuyos aromas, colores y sabores se dan a conocer mediante un diverso menú, teniendo como platos estrella: palmito sedoso con charque de alpaca y yema de huevo, anticucho de res, maní y papalisa, trucha ahumada con verduras escabechadas y más.

Es un restaurante 100 por ciento boliviano, “trabaja única y exclusivamente con productos plantados, crecidos y procesados por manos bolivianas, permitiendo además que nuestros productores, proveedores y todos los que se esfuerzan por darnos productos de calidad generen recursos económicos, permitiendo mejorar su calidad de vida”, informó Prado.

Gustu cuenta con dos sobresalientes chefs bolivianos: Mauricio López y Marsia Taha, quienes se incorporaron a la “familia Gustu” en 2013. Ambos empezaron como ayudantes de cocina y pasaron por todas las áreas del restaurante y desde 2016 son jefes de cocina.

Prado señaló que su secreto no sólo es cocinar sino que sus platos den a conocer un lugar, un tiempo, una cultura y, sobre todo, mostrar la riqueza cultural y la diversidad del país.

Dijo que los chefs tienen el control total de la creación del menú, ya que utilizan productos nativos bolivianos y que son reconocidos internacionalmente como los mejores del continente.

 

DATOS

Gustu está ubicado en La Paz, es el resultado del sueño de un grupo de visionarios, encabezado por el empresario Claús Meyer.

En “The Worlds 50 Best Restaurants 2016”, su chef ejecutiva, Kamilla Seidler, obtuvo el premio como la Mejor Chef Femenina de América Latina 2016 y Gustu ocupó el puesto Nº 14.

Vea También

“Los datos de los últimos días indican un cambio de tendencia”

El ministro de Sanidad indica que las cifras permiten pensar en el inicio de “una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *