Inicio / Tecnología / Dale un “like” a Leonardo en el concurso mundial de ciencias

Dale un “like” a Leonardo en el concurso mundial de ciencias

  • Leonardo Mancilla elaboró un video de tres minutos explicando de forma clara y sencilla sobre la levitación cuántica. | Carlos Lopez
  • A Leonardo Mancilla también le apasiona la danza y toca algunos instrumentos musicales. | Leonardo Mancilla
El boliviano Leonardo Mancilla Méndez, de 15 años de edad, está entre los semifinalistas del prestigioso concurso mundial  “Breakthrough Junior Challenge” que impulsa a jóvenes a explicar un proceso complejo de ciencia, física o matemática a través de un video corto y didáctico.

El joven cochabambino, apasionado por la física, abordó el tema de la “levitación cuántica” que es explicada de forma creativa, clara y amena en un video de tres minutos. Además, resalta su importancia para el cuidado del medioambiente y para frenar la contaminación.

Mancilla está en el grupo de los 30 semifinalistas seleccionados de entre 372 mil que se postularon de más de 100 países del mundo.  Para pasar a la siguiente etapa necesita tener muchos “likes” (me gusta) en el video presentado al concurso.

En esta etapa, “Voto popular”, se seleccionarán ocho ganadores, uno por región. Para ello, se basarán en la mayor cantidad de “likes” que logren los participantes hasta el 2 de noviembre.

Mancilla, estudiante de 4to de secundaria del Hughes Schools, compite en Sudamérica con un brasileño y una argentina. Hasta ayer, al final de la tarde nuestro representante tenía más de 3.600 “likes”, pero el estudiante brasileño más de 4.500.

Por ello, este joven apasionado por la ciencia pide a todos su apoyo para conseguir la mayor cantidad de “likes” y lograr ser el ganador de la región.

“Estoy muy emocionado, es un orgullo para mí estar en las semifinales. Estoy representando no sólo a mi unidad educativa, no sólo a Cochabamba sino a Bolivia”, dijo .

“Quiero pedir a todo Bolivia su apoyo para levantar en alto el nombre del país en el cual hay mucho talento boliviano”, acotó.

Comentó que desde pequeño le apasiona la física y la ciencia y piensa estudiar una carrera relacionada con estas áreas.

Premio

Tras la selección de los ocho ganadores  regionales, un jurado seleccionará al ganador final que será premiado  con una beca universitaria de  250.000 dólares en  la universidad que el finalista elija, en cualquier lugar del mundo.

Este concurso estaba dirigido para estudiantes de entre 13 a 18 años de edad.

Apoyemos con un “like”

Este joven visionario explica que hay tres formas para realizar la votación y brindarle su apoyo.

Con la finalidad de agilizar el ingreso, Leonardo desarrolló una página web  (bolivialeito.wixsite.com/misitio ) con un link que lleva directo al video para dar el “like”. Además, en esta página uno encontrará  información sobre el concurso y sobre Leonardo.

Otra forma es ingresando a la página del concurso en  Facebook buscando  Breakthrough  (https://www.facebook.com/pg/BreakthroughPrize/videos/). Una vez en la página se debe buscar entre los videos del 2017 la del cochabambino con el nombre de “Leonardo, 15 Bolivia”. Entrando al video se presiona  “like” .

La tercera opción para emitir el apoyo es buscar a Leonardo en Facebook como Leo Mancilla Mendez, él publicó un código QR que envía directamente al video y ahí se realiza el “like”.

Estas tres opciones  llevan directamente a la página oficial del video. Resalta que es muy importante votar en la página de Breakthrough y no así en el video de YouTube o uno compartido, porque esos no suman.

“Leonardo es una persona muy dedicada, responsable, apasionado en todo lo que hace”, dice Teddy Camargo, administrador del Hughes Schools que pide a la población su apoyo.

Explica que están muy orgullosos de este logro y que esta gestión la unidad educativa promovió la participación de 25 estudiantes, de diferentes grados, en este concurso.

Mancilla comenta que realizar un video de tres minutos explicando sobre  la  levitación cuántica, fue un reto y un desafío por la complejidad.

“Considero a la física como la explicación de lo que pasa, de lo que vemos a diario”, dice el joven mutifacético que también es apasionado por la danza que la practica desde los seis años.

 

DATOS DEL CONCURSO

Incentivar a la ciencia. “Breakthrough Junior Challenge” es un concurso mundial que busca incentivar el interés de los estudiantes por las ciencias y fue creado por MarK Zuckerberg, el creador de Facebook y su esposa Chan Zuckerberg.

Apoyo destacado. Este concurso también recibe apoyo de prestigiosas organizaciones que incentivan la investigación y formación científica de los estudiantes. Entre ellos están National Geographic, Khan Academy y Cold Spring Harbor Laboratory.

Resultados. Los resultados de esta etapa serán publicados el 3 de noviembre de 2017 en la página oficial del concurso.

 

“Hay gran potencial en los chicos, lo único que necesitan es una oportunidad”. Teddy Camargo. Administrador Hughes Schools

Vea También

Científicos creen que hay un universo paralelo donde todo estaría al revés

La investigación que un grupo de científicos realiza ya desde el 2006 parece haber recabado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *