Inicio / Tecnología / Twitter prohíbe anuncios de Russia Today y Sputnik sobre interferencia electoral

Twitter prohíbe anuncios de Russia Today y Sputnik sobre interferencia electoral

La compañía anunció una decisión después de la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que RT y Sputnik intentaron interferir con las elecciones estadounidenses

Twitter dijo que descubrió un error en la forma en que calculó el tamaño de su base de usuarios desde 2014.
Twitter dijo que descubrió un error en la forma en que calculó el tamaño de su base de usuarios desde 2014. Fotografía: Kacper Pempel / Reuters

 

Twitter ha anunciado que dejará de recibir publicidad de todas las cuentas propiedad de Russia Today (RT) y Sputnik, con efecto inmediato a medida que los legisladores estadounidenses continúen investigando el impacto de las noticias falsas patrocinadas por el extranjero en las elecciones de 2016.

En una publicación de blog el jueves, la compañía dijo que había tomado la decisión después de sus propias investigaciones y la conclusión de la comunidad de inteligencia estadounidense de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir con las elecciones en nombre del gobierno ruso.

“No tomamos esta decisión a la ligera, y estamos dando este paso ahora como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter”, dijo la compañía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia prometió tomar represalias y dijo que la medida violaba las leyes internacionales y nacionales sobre la libertad de expresión, informó la agencia de noticias RIA.

“Vemos esto como un movimiento agresivo”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, a la agencia RIA Novosti.

“Este es el resultado de la presión del establishment estadounidense y los servicios de inteligencia”. Las medidas de represalia seguirán, por supuesto “, dijo.

La editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, atacó la jugada en Twitter y preguntó si el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey , explicaría al Congreso por qué la compañía había pedido al servicio ruso que invirtiera en publicidad en torno a las elecciones.

“Nunca pensé que Twitter estuviera bajo el control de los servicios de seguridad de EE. UU., Parecía una teoría de conspiración”, dijo. “Pero ahora Twitter parece haberlo admitido”.

Russia Today calificó la declaración de Twitter como “infundada y muy engañosa”y dijo que “nunca ha seguido una agenda para influir en las elecciones de Estados Unidos a través de ninguna plataforma, incluido Twitter”.

El servicio de noticias ruso dijo que Twitter había empujado a RT a “gastar a lo grande” durante la campaña y le ofreció acceso a herramientas exclusivas para transmitir su mensaje.

La compañía donará los $ 1.9 millones que recibió de las fuentes de noticias rusas para apoyar la investigación externa sobre el “uso de Twitter en el compromiso cívico y las elecciones”.

Twitter, Facebook y Google se han visto bajo presión por sus papeles en la propagación de noticias falsas antes de la elección de Donald Trump. La compañía había anunciado previamente planes para hacer que la publicidad política sea más transparente . Esos cambios se producen cuando un comité de inteligencia del Senado investiga la potencial intromisión del Kremlin en la política estadounidense.

Sputnik dijo en su sitio web que la movida de Twitter fue lamentable, “especialmente ahora que Rusia prometió medidas de represalia contra los medios estadounidenses”. No dio más detalles.

La noticia llegó cuando Twitter anunció que está cerca de publicar su primer beneficio después de hacer recortes profundos a los empleos y gastos y encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Pero el crecimiento en la compañía de medios sociales amado por las celebridades y Trump se ha mantenido lento y Twitter anunció que había encontrado un error en su contabilidad que había sobreestimado el número de sus usuarios.

La empresa de medios sociales nunca tuvo un trimestre rentable, pero ahora cree que “será probable” que sea rentable en el cuarto trimestre de este año. La buena noticia hizo que el precio de las acciones de la compañía se disparara más del 12% en las primeras operaciones.

Para el tercer trimestre, Twitter tuvo un ingreso de $ 590 millones, un 4% menos que los $ 616 millones del año anterior, una caída que la empresa atribuyó en gran medida a la decisión previamente anunciada de reducir su producto publicitario TellApart.

Pero las buenas noticias sobre las ganancias llegaron cuando Twitter reveló una vez más un crecimiento decepcionante en los Estados Unidos. Twitter tuvo 330 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, un aumento de solo cuatro millones con respecto al trimestre anterior.

En los Estados Unidos, el número de usuarios aumentó a 69 millones de 68 millones.

Twitter también dijo que había descubierto un error en la forma en que calculó el tamaño de su base de usuarios desde 2014 y ha revisado sus estimaciones a la baja, pero que la diferencia ascendió a menos del 1%.

Twitter dijo que el error en las estimaciones de usuarios anteriores se debió a que se contaron erróneamente personas que iniciaron sesión en aplicaciones asociadas a la plataforma de software Fabric de la compañía, que Twitter vendió este año a Google de Alphabet.

“Sí, crecieron cuatro millones de MAU secuencialmente, lo que es suficiente para que la acción se mantenga en los niveles actuales, pero el crecimiento de los ingresos sigue siendo un problema”, dijo Michael Pachter, director general de investigación de acciones de Wedbush Securities.

Inversores y analistas a veces han criticado a Twitter por la forma en que describe el tamaño de su base de usuarios, que es una medida clave para las compañías de redes sociales. A diferencia de Facebook, Twitter no revela cuántos usuarios activos diarios tiene.

Dorsey dijo en un comunicado que el negocio estaba progresando, haciendo crecer su audiencia y volviendo al crecimiento de los ingresos. “Nos enorgullece que las mejoras que estamos realizando en el producto continúen haciendo que las personas vuelvan a Twitter todos los días”, dijo.

La pérdida neta de Twitter se redujo a $ 21 millones, en comparación con $ 103 millones, un año antes.

La compañía ha intensificado sus esfuerzos para mantener a las personas atrapadas a través de ofertas de transmisión en vivo, incluidas transmisiones de conciertos, noticias y deportes. El mes pasado, Twitter comenzó una prueba de tweets de hasta 280 caracteres, el doble del límite existente, para permitir que las personas se expresen mejor.

Fuente: The Guardian

Vea También

Guía del internet oscuro para personas normales

Por Montse Hidalgo Pérez ¿Alguna vez te has preguntado qué se te ha perdido en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *