Inicio / Tecnología / Virus informático afecta a 200 entidades en Rusia y Ucrania

Virus informático afecta a 200 entidades en Rusia y Ucrania

  • Virus informático | Agencias
 Los Tiempos
Un cibertaque perturba los sistemas informáticos de un aeropuerto internacional de Ucrania, medios de información rusos y otras 200 entidades, indicó hoy una empresa de seguridad informática.
Según la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, “una 200 entidades se vieron afectadas” por el virus “BadRabbit”, principalmente en Rusia pero también Ucrania y, en menor medida, Turquía y Alemania.
Kaspersky Lab, que precisó que el ataque comenzó el martes por la mañana, agrega que las víctimas “instalaron manualmente” el virus que fue presentado como un programa para instalar el software Adobe Flash.
En Ucrania el virus perturbó el funcionamiento de los sistemas informáticos del aeropuerto internacional de Odessa (sur).
El metro de Kiev, alcanzado por el ciberataque NotPetya en junio, indicó que no aceptaba de manera temporaria el pago con tarjetas, pero no evocó un ataque.
Varios medios rusos se vieron afectados, entre ellos Fontanka, la principal página de información de San Petersburgo (noroeste), y la agencia de prensa Interfax cuya página web era inaccesible este miércoles por la mañana.
“Logramos restablecer parcialmente nuestras capacidades. Desgraciadamente todos nuestros sistemas no funcionan”, indicó Interfax el miércoles.
A fines de junio un ciberataque provocado por el virus NotPetya y que comenzó en Rusia y en Ucrania afectó a miles de ordenadores en el mundo.
Poco antes, el 12 de junio, el virus “Wannacry” afectó a centenares de miles de ordenadores en el mundo, paralizando los servicios de salud británicos o plantas del constructor francés Renault. Sus autores reclamaban un rescate para desbloquear los aparatos.

Vea También

Las emisiones de CO2 en el mundo se mantuvieron al alza en 2019

Las advertencias se acumulan al margen de la COP25 de Madrid: las emisiones de CO2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *