Inicio / Tecnología / Facebook separa las publicaciones no promocionadas de las noticias en prueba

Facebook separa las publicaciones no promocionadas de las noticias en prueba

Un nuevo sistema podría destruir editores más pequeños si se implementa, después de que los periodistas informan que han caído en el alcance orgánico, pero los usuarios seguirán viendo las publicaciones de sus amigos.

New system trialled in six countries including Slovakia, Serbia and Sri Lanka sees non-promoted posts shifted over to a second pane, leaving the main feed focused entirely on original content from friends, and adverts.
El nuevo sistema probado en seis países considera que las publicaciones no promocionadas se transfieren a una segunda fuente, dejando la fuente principal enfocada en el contenido original de amigos y anuncios. Fotografía: Elise Amendola / AP

 Facebook está probando un cambio importante que desplazaría las publicaciones no promocionadas de su fuente de noticias, una medida que podría ser catastrófica para los editores que confían en la red social para su público.

Un nuevo sistema que se está probando en seis países, entre ellos Eslovaquia, Serbia y Sri Lanka, ve casi todos los mensajes no promovidos transferidos a un feed secundario, dejando el feed principal enfocado enteramente en el contenido original de amigos y anuncios.

El cambio ha provocado una caída precipitada de la participación de los usuarios en las páginas de Facebook, y las publicaciones informan una caída del 60% al 80%. Si se replicara de manera más amplia, un cambio de este tipo destruiría a muchos editores más pequeños, así como a los más grandes con una gran dependencia en las referencias de los medios sociales para los visitantes.

Según Filip Struhárik, un periodista del periódico eslovaco Dennik N, el cambio resultó en una caída de las interacciones en todo el panorama mediático del país.“Las páginas están viendo caídas dramáticas en alcance orgánico”, dijo Struhárik .“El alcance de varias páginas de Facebook cayó el jueves y el viernes en dos tercios en comparación con los días anteriores”.

De la noche a la mañana, de miércoles a jueves, una amplia sección transversal de las 60 páginas más grandes de Facebook en Eslovaquia vio desaparecer de dos tercios a tres cuartos de su alcance de Facebook, según las estadísticas del servicio de análisis de Facebook CrowdTangle. Para sitios más grandes, con una serie de formas diferentes de comunicarse con sus lectores, eso no ha tenido un gran efecto en sus resultados, pero es una historia diferente para aquellos que dependen de las redes sociales.

El cambio no parece afectar las promociones pagas, que aparecen en las noticias de forma normal, como lo hacen las publicaciones de las personas que han sido seguidas o enviadas al sitio.
El cambio no afecta las promociones pagas, que aparecen en las noticias como es normal. Photograph: Alamy Foto de Archivo

Los sitios más pequeños informan una pérdida de tráfico y compromiso de Facebook, Struhárik le dijo a The Guardian. “Es difícil decir ahora qué tan grande será. Los problemas también han afectado a los sitios ‘tipo Buzzfeed’, que eran más dependientes del tráfico social “.

Struhárik señaló que el juicio solo ha estado en funcionamiento desde el jueves, lo que hace que sea demasiado pronto para sacar conclusiones estrictas. “Pero si el alcance es radicalmente menor, las interacciones disminuyen y su sitio no tiene diversidad de fuentes de tráfico, le hará daño”.

En un comunicado, Facebook dijo:  Con todas las historias posibles en el feed de cada persona, siempre trabajamos para conectar a las personas con las publicaciones que consideran más significativas. Las personas nos han dicho que quieren una forma más fácil de ver publicaciones de amigos y familiares, por lo que estamos probando dos feeds independientes, uno como espacio dedicado con publicaciones de amigos y familiares y otro como espacio dedicado para publicaciones de Pages “.

Notablemente, el cambio no parece afectar las promociones pagas: las que aparecen en las noticias siguen siendo normales, al igual que las publicaciones de las personas que han seguido o han sido amigos en el sitio. Pero el cambio sí afecta el llamado contenido “nativo”, como los videos de Facebook, si los publica una página y no los comparte a través de una promoción pagada.

Matti Littunen, un analista de investigación de Enders Analysis, dijo que la jugada fue “el clásico libro de jugadas de Facebook: primero dales mucho alcance orgánico a un tipo de contenido, luego tienen que pagar por llegar, luego solo pueden pagarle a cualquiera pagando “

Littunen dijo que muchos editores “premium” ya se habían acostumbrado a la tendencia, y retrocedieron confiando demasiado en las redes sociales. Pero las nuevas compañías de medios, que dependen de las redes sociales para atraer tráfico e ingresos, se verán heridas, tal vez fatalmente, por el cambio. “Los mayores éxitos serán para gente como Buzzfeed, Huffington Post y Business Insider, que crean contenido comoditizado con el objetivo de lograr el mayor alcance”.

En otros lugares, los editores que se lanzaron hacia el contenido de video como Facebook comenzaron a promocionar que también pueden quemarse, dice Littunen. “El tipo de video que está mejorando ha sido bastante material de bajo valor que a menudo se saca de otro lado y se vuelve a empaquetar para Facebook.

“No vemos que la bonanza siga para siempre, y dado que el contenido no es lo que Facebook esperaba, es prescindible. Esperamos ver otra repetición de este libro de jugadas, con alcance orgánico reemplazado por alcance pagado “.

Para Struhárik, hay una última pega: no espera que la prueba sea un gran éxito.“Newsfeed sin noticias. Solo amigos y contenido patrocinado. La gente descubrirá cuán aburridos son sus amigos “, dijo.

En una segunda declaración emitida después de que se publicó este artículo, Facebook agregó: “No tenemos planes actuales para implementar esto de manera global”.

 Este artículo fue modificado el 23 de octubre de 2017 con comentarios adicionales de Facebook. El 24 de octubre también se corrigió un error de edición: el cambio en el compromiso de los usuarios con las páginas de Facebook no disminuyó “del 60% al 80%”: las publicaciones informaron que se redujo el compromiso del 60% al 80%.

Fuente: The Guardian

Vea También

Italia el primer país que hará obligatorio el estudio de las crisis climática, en las escuelas

Una reforma a las mallas académicas de las escuelas en Italia, las obliga a introducir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *