Inicio / Seguridad / Por venganza, joven mata a la hermana de su exenamorada

Por venganza, joven mata a la hermana de su exenamorada

Jhon Kevin Mayta Illaquita, de 21 años, confesó a la Policía que la mató porque su exnovia le fue infiel. La familia de la víctima pide la pena máxima para el autor.

Por venganza, joven mata a la hermana de su exenamorada

La familia de la víctima pide la pena máxima para Mayta. Foto: Archivo

Página Siete  / La Paz
“Justicia para la niña, justicia para la niña”, gritaban el viernes en la anoche  familiares y amigos de la niña Elizabeth Ramos, de 12 años, luego de que fuera encontrada sin vida en un barrio paceño con signos de estrangulamiento y violación, informó el  jefe de la división  de Homicidios  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Tambo.
El autor del crimen, Jhon Kevin Mayta Illaquita, de 21 años, confesó a la Policía que lo hizo por venganza, informó ERBOL.
“Se presume que (la niña) fue violada y estrangulada en venganza a la supuesta infidelidad de la hermana (mayor) a su pareja”, dijo  Tambo a ATB.
El jueves, Elizabeth, la menor de dos hermanas, pidió permiso a su madre  para salir a ensayar saya  en el colegio Franz Tamayo. A las 17:00 se comunicó por última vez con su mamá, a la que le dijo que se encontraba en casa de una amiga, agregó Tambo.
El viernes por la mañana,  Elizaberth  logró contactarse por teléfono con uno de sus compañeros de colegio. Le suplicó que le  ayude y le dijo que estaba en un cuarto oscuro. Entonces se escuchó la voz de un sujeto que gritó “¡a quién carajo estás llamando!”,  contó su prima Soledad.
“(Mayta) fue al colegio al finalizar las  clases a las 18:30 y con engaños la ha llevado (a la niña) a los tilines, donde hay los juegos de baile, y posteriormente con engaños la llevó a su domicilio, donde la obligó a consumir bebidas alcohólicas. (Después) procedió al estrangulamiento con las manos, asfixia mecánica. Así mismo  este individuo al ver que ella estaba viva, agarra su cinturón y comienza a estrangularla”, sostuvo el subdirector de la FELCC, Douglas Uzquiano, a la red ATB.
La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de Elizabeth a las 20:00 del viernes de la casa del autor del crimen, ubicada en la calle 18 de Mayo del barrio de Villa Victoria.
El cuerpo estaba debajo de una cama, aún con uniforme escolar. Posteriormente, los uniformados precintaron los ingresos del inmueble.
Mayta,  que realiza tatuajes y shows  como payaso, fue capturado por la Policía tres horas después de que se halló a la víctima. El detenido estaba caminando por la plaza Eguino.
A eso de la medianoche del viernes, la hermana mayor llegaba a las dependencias policiales para prestar su declaración sobre este caso, informó ATB.
“(El autor del crimen y la hermana mayor de Elizabeth) mantenían  una relación de pareja que a raíz de la discusión que habían tenido ellos, por una infidelidad, la  castigó como una venganza”, agregó el jefe de la división de Homicidios.
La familia de la víctima intentó golpear al detenido, pero se lo impidieron policías que también fueron agredidos por los parientes. El resultado de la autopsia se conocerá en breve.

 

Vea También

Gobierno alista cronograma de erradicación de coca ilegal

Luego de 14 años de la proclamada “nacionalización de la lucha contra el narcotráfico”, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *