Inicio / Deportes / Bolívar recibe a Guabirá en un duelo de sábado por la noche

Bolívar recibe a Guabirá en un duelo de sábado por la noche

Flores y Arce estarían en el onceno. Gutiérrez es baja. La Academia volverá a jugar en este horario luego de más de un año. Castillo no estará en el azucarero.

Bolívar recibe a Guabirá en un duelo de sábado por la noche

Miguel Terán  / La Paz
Después de más de un año, Bolívar jugará en sábado por la noche. Desde las 20:00, la Academia  recibirá hoy la visita de Guabirá, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 13 del torneo de la División Profesional.
Los celestes buscarán ante los de Montero un triunfo que les permita recuperarse de la goleada que sufrieron el pasado miércoles a manos de Oriente (5-1) y así mantenerse como líderes del certamen.
Pese a la derrota, la Academia se mantiene en el primer lugar, con 23 puntos en 12 partidos jugados, pero esta noche tiene la necesidad de sumar las tres unidades, para evitar que sus escoltas, The Strongest y Oriente, ambos con 21, le arrebaten esa posición.
La última vez que el cuadro de Tembladerani jugó en horario nocturno en sábado, fue el 13 de agosto de 2016, fecha en la que venció 4-2 a Universitario.
Beñat San José, técnico del club de Tembladerani, se vio obligado a realizar modificaciones en su once titular, debido a que no podrá contar para este choque con Luis Gutiérrez, quien tiene una lesión en uno de los dedos del pie derecho, que lo obliga a mantenerse en reposo por cuatro días más.
Esta baja obligó al español a mover sus fichas. El uruguayo Mauricio Prieto sustituirá a Gutiérrez en la defensa, dejando su puesto en el mediocampo, para formar la dupla de centrales con Ronald Raldes.
En contrapartida, Beñat podrá contar con Jorge Enrique Flores, recuperado de una lesión, y Juan Carlos Arce, quien superó una infección gástrica.
Con estos retornos, los celestes formarían con: Matías Dituro, en el arco; Edemir Rodríguez, Raldes, Prieto y Flores, en la defensa; Pedro Azogue, Leonel Justiniano y Leonel Morales, en el mediocampo; Arce, Juan Eduardo Fierro y Marcos Riquelme, en la delantera.
Guabirá, en tanto,  sentirá la ausencia de dos de sus referentes, el atacante José Alfredo Castillo y el volante de marca paraguayo Pedro Chávez, para visitar a Bolívar.

Vea También

El PSG quiere vender a Neymar para que Mbappé no se vaya con Guardiola

El club pretende pagarle 50 millones netos al goleador y así evitar su posible marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *