Inicio / Seguridad / Bancos redujeron 50% personal de seguridad

Bancos redujeron 50% personal de seguridad

El Diario

 

Sin tomar en cuenta las observaciones y riesgos, las instituciones bancarias redujeron el personal de seguridad al 50 por ciento con el fin abaratar gastos, según informó el comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra.

“Hace mucho tiempo la entidad bancaria vio por conveniente, a fin de abaratar sus costos, contratar personal de seguridad física (privada) de los hombres de negro y redujeron el personal policial que estaba a cargo de apretar el botón de emergencia o alarma (…) en algunos casos se ha reducido casi en 50% a nivel nacional”, señaló de la Barra.

La información salió a la luz luego de la reunión que se desarrolló el pasado jueves entre la Policía, el Ministerio de Gobierno y Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

La misma reunión tenía como antecedente el caso de desfalco de 37,6 millones de bolivianos que sufrió el Banco Unión y otro similar en el Banco Prodem que ha dejado muy deteriorada la imagen de las entidades y el sistema de seguridad que se maneja en el sistema financiero.

Vea También

Un juez condena a 12 años de cárcel a Cacho Mendieta

El hecho fue denunciado por el padre de la víctima en julio de 2018. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *