Inicio / Farándula / Mindhunter, la nueva serie del creador de House of Cards

Mindhunter, la nueva serie del creador de House of Cards

Mindhunter, una producción que aborda casos reales de criminales célebres. | AGENCIAS
Redacción Central de los Tiempos

La apuesta de Mindhunter es un regreso a casa por partida doble. Fincher vuelve a producir para Netflix, pero ahora su control del proyecto es aún mayor: dirige cuatro episodios, participa en la elección de los directores y se involucra en cada decisión del equipo creativo.

Pero también Mindhunter es el regreso al mundo del crimen y las psicopatías como en Pecados capitales; a esa aura de desconcierto de las masacres de los años 70 como en Zodíaco; a los personajes antisociales pero de inteligencia aguda y sensorial, a la violencia irracional y desesperada de El club de la pelea.

Fincher vuelve a las fuentes, a sus fuentes: al misterio de las mentes criminales, a esa fotografía azulada de noches intermitentes, a la tensión de los ambientes cotidianos y al retrato minucioso de los conspicuos pobladores de un insondable misterio.

Basada en el libro inspirado en sucesos reales de John E. Douglas y Mark Olshaker, Mindhunter está ambientada en 1979 y sigue las investigaciones de dos agentes del FBI que recorren el país dando clases de psicología criminal para las fuerzas de seguridad y visitando asesinos seriales para descubrir sus secretos.

Holden Ford (Jonathan Groff) es un agente especial aplicado y algo excéntrico que sintetiza la cara de los nuevos tiempos: formado en la universidad, más atento al lenguaje que a las armas, intenta comprender el crimen como un emergente social y no como una anomalía moral.

Vea También

Por el coronavirus podrían postergarse los premios Oscar 2021

Tras cambiar sus reglas para que las películas puedan participar en la competencia, ahora la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *