Inicio / Economía / Deudores tienen 5 días desde hoy para pagar impuestos

Deudores tienen 5 días desde hoy para pagar impuestos

Contribuyentes con deudas ediles tienen hasta el viernes para regularizar su situación.

Deudores tienen 5 días desde hoy para pagar impuestos

El ex Banco del Estado en la calle Colón. Foto: AMN

Página Siete  / La Paz
Las contribuyentes y/o sujetos pasivos que tengan deudas impositivas por concepto del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IPBI) y el Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IMPBI) tienen un plazo de cinco días -a partir de hoy hasta 16 de octubre-  para regularizar esa situación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
La Alcaldía publicó el pasado sábado en varios medios escritos paceños un listado completo de las personas que adeudan tributos a la Alcaldía.
“Las personas que dentro de los cinco días se apersonen a las respectivas plataformas de atención municipal con el objeto de darse por notificados con la ‘Liquidación por Determinación Mixta’ emitida de acuerdo al Código Tributario Boliviano y resolución administrativa municipal 008/2017 podrán acceder a descuentos en multas e intereses de sus deudas”, detalla una nota emitida por la Alcaldía paceña.
“Los contribuyentes que paguen la deuda tributaria durante la vigencia de esta ley se beneficiarán con un interés único del 4% aplicable a todo el periodo de mora, además de una rebaja de la multa por omisión del pago del 80%”, detalla la publicación hecha por la Alcaldía de La Paz sobre esta regularización voluntaria de deudas tributarias municipales del sábado.
Aquellos contribuyentes que no regularicen su situación tributaria recibirán el tratamiento que establece  la normativa vigente tributaria nacional y municipal,  agrega la nota edil.
Los contribuyentes con deudas municipales pendientes deben apersonarse a las oficinas de la sección de inmuebles, dependiente de la unidad de recaudaciones   de la Administración Tributaria Municipal, ubicada en la calle Mercado esquina Colón, edificio Armando Escóbar Uría (ex Banco del Estado) planta baja.
Además, los contribuyentes tienen hasta el 29 de diciembre para pagar el tributo municipal por bienes inmuebles, vehículos automotores y actividades económicas correspondiente a la gestión 2016, informó la Unidad de Recaudaciones edil. Después correrán las multas.

Vea También

Evo Cumple gastó Bs 3.630 MM en canchas y 807 MM en Salud

“En los últimos nueve años (2011-2019) hubo una danza millonaria. (El gobierno del MAS) gastó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *