Inicio / Economía / Bolivia espera a 700 empresas de 13 países en la Expo Aladi

Bolivia espera a 700 empresas de 13 países en la Expo Aladi

La mayor macrorrueda de negocios de América Latina reunirá a empresas de 13 países de la región y prevé un movimiento económico de 250 millones de dólares.

Bolivia espera a 700 empresas de 13 países en la Expo Aladi

El encuentro reunirá a empresarios de 13 países de la región. Foto: ABI

Página Siete / La Paz
Más de 700 empresas de 13 países participarán en la mayor  macrorrueda de negocios de  Latinoamérica, la Expo Aladi 2017, que se realizará  entre el 18 y 20 de octubre en Santa Cruz. “Tenemos más de 700 empresarios que van a venir de toda la región”, anunció ayer el canciller Fernando Huanacuni
La autoridad explicó que Bolivia fue escogida como la sede de la mayor macrorrueda gracias a su buena salud económica.  “Este año le toca a Bolivia, dado que cuenta con los requisitos. La salud de la economía boliviana, la proyección y el éxito de la economía boliviana”, dijo.
En entrevista con medios estatales, Hunacani informó que la Expo Aladi servirá como “un mecanismo de integración económica de Latinoamérica”.
“Por tanto, llega en un momento muy importante porque es un espacio para mostrarnos y articular con los empresarios del continente,  y en segundo lugar  tener la oportunidad de integrarnos a través de la exportación y la importación,  de ese modo hacer crecer la economía”, sostuvo .
El 2015, Argentina fue escogida como sede con 552 empresarios, 3.641 citas de negocio realizadas, las intenciones de negocios fueron de 172 millones de dólares. En la última edición de la Expo Aladi celebrada en México en 2016 se congregaron al menos 785 empresarios, con un total de  4.029 de citas realizadas  y  las intenciones de negocios 203,8 millones de dólares.
Según el canciller, las cifras muestran un crecimiento consecutivo  y Bolivia mostrará el viernes, una vez finalizado el evento. “Cuando el día miércoles estemos inagurando, vamos a dar las perspectivas, y el viernes ya estaremos dando cifras importantes que van a visibilizar en cifras lo importante que será la Expo Aladi. Nosotros somos optimistas  porque el número de empresarios va a superar a los dos encuentro anteriores.
De acuerdo a la información oficial,   las empresas de importación y exportación que participarán en el encuentro provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Más allá del encuentro de negocios entre empresarios, en el evento se realizarán  foros, en el que  están invitados  a participar tanto empresarios como estudiantes. “Para que puedan ver visiones, están viniendo expositores de diferentes países, como Argentina, Chile y México, también Bolivia, en los que  se mostrará cómo se está moviendo la economía, cuáles son las características de la economía”.

 

Vea También

Remesas bajan en $us 29 millones

Las remesas de las familias recibidas a mayo bajaron en 29 millones de dólares, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *