Inicio / Política / Funcionario de Prodem pide ampliar declaraciones

Funcionario de Prodem pide ampliar declaraciones

El Diario

El funcionario imputado por robo de dinero de las bóvedas del Banco Prodem pidió ampliar su declaración para dar a conocer que otras personas están comprometidas, según informó el fiscal Marco Antonio Vargas.

El domingo, la juez cuarto anticorrupción, Melina Lima, determinó enviar con detención preventiva al penal de San Pedro a Miguel B., supervisor del Banco Prodem, sindicado por el robo de Bs 230 mil y $us 9 mil en esa entidad financiera.

El fiscal Vargas detalló que el sujeto confesó haber gastado el dinero en viajes que realizó con su familia a Estados Unidos.

“A través de sus abogados, está pidiendo la declaración ampliatoria”, señaló Vargas.

De acuerdo con lo manifestado por el exjefe de la bóveda de Prodem, existen más funcionarios involucrados en este robo, “teniendo en cuenta que en dicha institución cuentan con medidas de seguridad como los policías, hay más de diez trabajadores (en el control)”, explicó el fiscal.

Por otro lado, señaló que se está pidiendo un informe, sobre el porqué no se detectó la sustracción, pese a un arqueo del dinero hecho en bóvedas, un mes antes de que se denunciara el robo.

Vargas dijo que el sindicado aprovechando ser responsable de las bóvedas del Banco sacó dinero desde agosto de 2016 a septiembre de este año, burlando los controles de seguridad.

Vea También

Chiquitanía: fuego asola 3 millones de Ha y se acerca a niveles históricos

La marcha indígena arriba a San Miguel, ayer. | Página Siete El incendio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *